Día de la empanada: las más exóticas que podés probar en Buenos Aires

Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada en todo el país y a continuación te presentamos los seis mejores lugares para comer este plato típico argentino.

DE CARNE Y CALAMAR, EN NAKURI URINAKI

Nakuri Urinaki Empanda.jpeg

Es un nuevo restaurante de Palermo donde se pueden degustar exóticas piezas de sushi elaboradas con diferentes cortes de carne premium. Un proyecto innovador que nace de la mano de dos jóvenes chefs y amigos, Ignacio Bravo (especialista en carnes las brasas y dueño de un catering de asados) y Uriel Hendler (experto en sushi propietario de Kanu sushi y Leti t V).

La empanada: la experiencia omakase (un recorrido por distintas sugerencias del sushiman), comienza con una empanada “de mar y tierra”, rellena con un braseado de roast beef, asado de tira y calamares, cubierta de una masa casera y frita, y acompañada de una fresca salsa de huacatay.

Dónde: en Nicaragua, Palermo.

Más información en Instagram: nakuri_urinaki

DE MORCILLA, EN RUFINO

En el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, se esconde una parrilla moderna, con un menú inspirado en platos clásicos argentinos, donde se emplean productos típicos y recetas tradicionales con toques de vanguardia. Tanto las carnes como los vegetales son protagonistas por igual.

Las empanadas: sus novedosas empanadas de morcilla son imperdibles. Para hacerlas, saltean la morcilla sin tripa junto con cebollas, especias y frutos secos. El relleno se envuelve en una masa casera y las empanadas se fríen con aceite de alto grado oléico. Llegan a la mesa con un dip de salsa yasgua, algo picante (a base de ají locoto, tomate y licor) y unos gajos de limón fresco.

Dónde: en Av. Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta.

Más información en Instagram: rufinoarg

DE MONDONGO, EN MONDONGO & COLIFLOR

Mondongo & Coliflor - empanadasMondongo 2.JPG

En una pintoresca esquina de Parque Chacabuco se encuentra un local de más de un siglo de historia, que aún resguarda aires antiguos, de cantina de barrio. Su menú de bodegón es un paseo nostálgico por platos que evocan los sabores de antaño.

Las empanadas: entre las entradas, las empanadas son las favoritas de sus clientes. Además de las clásicas de carne, ofrecen una variedad que hace honor a su nombre: empanadas de mondongo. Se preparan con panceta, chorizo colorado, cebolla, verdeo, morrón y especias. Se sugieren fritas, pero también se pueden pedir horneadas, y se recomienda agregarles unas gotas de limón.

Dónde: en Del Barco Centenera 1698, Parque Chacabuco.

Más información en Instagram: mondongoycoliflor

DE HUMITA CON QUESO DE CABRA, EN ENERO

Enero - Empanadas de humita del norte 1.jpg

Un atractivo espacio en la costanera porteña que invita al relax, lejos del ruido de la ciudad y frente al río. Se luce con una oferta gastronómica ítalo-argentina de primera línea, acompañada de una exclusiva propuesta de coctelería.

Las empanadas: la carta propone una empanada de humita al estilo norteño, cocida al horno de barro. Se elabora con un sofrito de cebolla, pimientos, ajo, pimienta de cayena y un caldo fuerte de vegetales, que luego se mezcla con choclo ahumado a la parrilla y procesado, resultando en un relleno bien cremoso y sabroso. Al final, se le agrega verdeo fresco y queso de cabra de excelente calidad.

Dónde: en Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

Más información en Instagram: enerocostanera

DE “CARNE” PLANT BASED, EN SEIBO

Seibo - Empanadas.JPG

El restaurante plant based de Recoleta reversiona platos típicos de la cocina criolla argentina en originales versiones a base de hongos y vegetales de temporada. El menú cuenta con opciones para toda hora del día, desde desayunos y brunchs hasta meriendas y cenas.

Las empanadas: su empanada al estilo salteño está rellena de un salteado de vegetales y champiñones con arveja texturizada, condimentadas con pimienta, comino, pimentón, ajo y un sutil fondo ahumado. A este relleno se le suman papas y aceitunas, y se envuelve en una masa casera de estilo criollo. La cocción se realiza en freidora o al horno a máxima temperatura para obtener el clásico dorado, y se sugiere acompañarlas con salsa picante o alioli.

Dónde: Azcuénaga 1876, Recoleta.

Más información en Instagram: seibo.ar

DE AJÍ DE GALLINA, EN JARANA

Jarana - Empanada frita de ají de gallina 2.jpg

Jarana es un espacio de gastronomía peruana que invita a descubrir los sabores de la cocina peruana-nikkei con toques argentinos. En la carta, es posible encontrar ceviches, causas, anticuchos, tiraditos, sushi, pastas y carnes a la parrilla.

Las empanadas: la empanada de ají de gallina es una reversión de autor. Se elabora con pollo hervido en caldo de verduras, un sofrito procesado de ají amarillo, ajo y cebolla morada, pasta de ajo, pasta de ají amarillo y una mezcla procesada de leche con galletas. Se sazona con sal, pimienta, ajinomoto y comino.

Dónde: Fitz Roy 1722, Palermo.

Más información en Instagram: jarana.bsas

DEJA TU COMENTARIO: