Un profesor de canto fue detenido en la provincia de Santa Fe por haber abusado de un niño de 11 años e investigan si grabó las violaciones para poder subirlas a internet. El adulto tenía vínculo con el menor porque alquilaba una pieza de la casa de la abuela del niño y allí aprovechaba el momento.
Detuvieron a un profesor de canto acusado de violar a un nene de 11 años en Santa Fe
El sospechoso de 39 años era jurado en un certamen de un coro de niños en la localidad de San Lorenzo. Tenía vínculo con el menor porque alquilaba una habitación en la casa de la abuela de él.
La detención se produjo por una alerta que emitió el FBI en julio que reveló que existía tráfico de material de abuso sexual infantil en un foro de la Deep web que es llamado “pedokid”. La inteligencia de Estados Unidos notó que eran “videos caseros con posible producción en el territorio argentino”.
La investigación fue llevada a cabo por la División de Dos Contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA). Lograron seguir el rastro de los videos en línea y llegaron al sospechoso de 39 años, cuya identidad se desconoce.
Las fuentes policiales aseguraron que era amigo de la abuela del menor y que había alquilado una habitación en la casa de la mujer donde efectuaba los abusos.
El fiscal de San Lorenzo, Carlos Ernesto José Ortigoza, intervino en el expediente y sigue la causa. Mientras que, el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de San Lorenzo a cargo de Griselda Strologo ordenó la detención del sospechoso.
últimas noticias
Reapareció el Tano Pasman tras la caída de River ante Belgrano: qué dijo
Hace 4 minutosOtoño, fiestas patrias y escapadas cortas: alto movimiento turístico en el fin de semana largo
Hace 45 minutosEl Gobierno redefine el subsidio para garrafas: quiénes pueden acceder y cómo hacer el trámite
Hace 1 horaOtro argentino detenido en Brasil por racismo: está acusado de filmar y enviar mensajes contra un nene de 7 años
Hace 1 horaCausa Cuadernos: el acusado de manipular las libretas llamó más de 300 veces al exdirector de Pericias de la Federal
Hace 1 hora