Detuvieron al joven que habría baleado el mural de Di María en Rosario

El sospechoso tiene 22 años y fue arrestado en el marco de un operativo de la Policía de Investigaciones. Será sometido a audiencia imputativa la semana próxima.

Un joven de 22 años fue detenido en Rosario en el marco de la investigación por la vandalización del mural de Ángel Di María en el club El Torito en Rosario. De acuerdo con fuentes policiales, el presunto autor fue identificado como Marcos Natanael S y la principal prueba en su contra es una huella que se encontró en una moto incautada.

Por el momento es el principal sospechoso de haber participado además del ataque a tiros contra la estación de servicio Puma de Oroño y Lamadrid, que tuvo lugar el miércoles pasado por la noche.

di maria nueva amenaza.webp

La detención se logró durante el despliegue de un operativo de la brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones. Tras la aprehensión fue trasladado a la sede policial, donde permanecerá a la espera de una audiencia imputativa la semana que viene.

Según lo que contó el fiscal Franco Carbone en la conferencia de prensa, se dio con el paradero del delincuente gracias "a una huella que se levantó en una moto que había sido incautada por la Policía de Acción Táctica minutos después del atentado".

"Vamos a ser cautos. Sabemos que tiene un hermano que está preso en la cárcel de Piñero y trabajamos sobre sus vínculos”, concluyó el fiscal sobre la responsabilidad del detenido en el ataque.

BALEARON una ESTACIÓN de SERVICIO y AMENAZARON a DI MARIA en ROSARIO

Una nueva amenaza contra Ángel Di María en Rosario pone en jaque su vuelta a Central

Luego de la derrota de Rosario Central ante Peñarol que lo dejó eliminado de la Copa Libertadores este martes, desconocidos dejaron una nueva amenaza contra Ángel Di María que se suma a la que su familia recibió en marzo, ambas con advertencias para que no regrese al club.

El mensaje intimidatorio apareció este miércoles sobre un mural en honor al jugador que se encuentra en el club El Torito, en Camino de los Granaderos y Baigorria, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. "¿Todavía vas a volver?", escribieron con aerosol.

"En el lugar quedaron restos de los materiales y la pintura que se usó para vandalizar el mural. Además, panfletos con cargadas futboleras", informó el periodista rosarino Rodrigo Miró a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Pintadas con amenazas contra Ángel Di María en Rosario 29-05-24

Aunque el entorno de Di María había descartado que volviera a Rosario este año, su excompañero y actual director técnico de Unión, Cristian "Kily" González, reveló esta semana que habló con el campeón del mundo y que "se muere por ponerse la camiseta de Central".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: