28 de diciembre 2021 - 18:01

Detienen a otros tres policías por el asesinato de Luciano Olivera en Miramar

Son los agentes que iban en el patrullero con Maximiliano González, acusado como el autor del homicidio. Están sospechados de dar "falso testimonio" y tratar de encubrir el hecho.

Los tres policías bonaerenses que acompañaban a Maximiliano González, el efectivo acusado de matar de un tiro en el pecho al adolescente Luciano Olivera en la localidad balnearia de Miramar, fueron detenidos este martes por pedido de la fiscal, imputados por el delito de "encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio".

Se trata del oficial inspector Nelson Armando Albornoz, y los sargentos Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, que iban en el patrullero junto a González la madrugada del 10 de diciembre. Las capturas habían sido solicitadas por la fiscal Ana María Caro y fueron avaladas por el titular el Juzgado de Garantías 5, Gabriel Bombini.

A partir de esta medida, los acusados fueron notificados y comparecieron este martes en la sede de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, acompañados por efectivos de la Policía Federal, que intervine en la investigación, y quedaron detenidos.

Fuentes judiciales indicaron que los dos hombres fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán, mientras que la mujer fue alojada en el Destacamento Femenino. El miércoles, a partir de las 10 de la mañana, está previsto que sean indagados por la fiscal en los tribunales marplatenses.

¿Cómo sigue la causa que investiga el crimen de Luciano Olivera?

Tras concretarse las nuevas detenciones, el abogado de la familia de Luciano, Gregorio Dalbón, adelantó en su cuenta de Twitter que hay "cuatro pedidos (de detención) más" que espera que se concreten en los próximos días.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1475871033685012487

Fuentes judiciales indicaron que esta referencia de Dalbón tiene que ver con la investigación de eventuales responsabilidades de quienes iban en el otro móvil que intervino en el procedimiento y que inició una persecución, así como de efectivos que estuvieron en la escena del crimen posteriormente.

Por otra parte, en el marco de la investigación, en las últimas horas se realizó una pericia accidentológica, que determinó preliminarmente que no hubo ningún impacto ni choque entre el rodado que maneja la víctima y el móvil policial que lo interceptó.

En la causa están pendientes además las pericias toxicológicas y químicas, y a partir de esos resultados, la fiscalía podría avanzar en la realización de la reconstrucción del hecho, solicitada por Dalbón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Massa y Perotti se reunieron en Buenos Aires.

Massa y Perotti mantuvieron un encuentro con el eje puesto en la economía

09:39

Azúcar y aceite, los productos que más subieron en julio

09:33
La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21

Causa vialidad: la defensa de Cristina recusó a otro de los jueces del tribunal

08:59
En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44