19 de diciembre 2021 - 15:50

Dalbón comparó el caso de Luciano Olivera con el de Lucas González y criticó al juez por "trabar" la investigación

El abogado de la familia insiste en rechazar la participación de la Comisión Provincial por la Memoria como querellante en la causa, que se enfrenta con su estrategia judicial.

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Luciano Olivera, adolescente asesinado por la Policía en Miramar, acusó al juez Gabriel Bombini de "trabar la investigación" y entorpecer la causa al permitir que la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) participe como querellante, contra la voluntad de Judit Aristegui, la madre del joven.

"No aceptamos la intromisión de la CPM. La mantiene económicamente la Provincia de Buenos Aires, igual que a la Policía Bonaerense. Los denunciaremos por entorpecer la labor judicial. No queremos iniciar un jury al juez ni denunciar a la institución. Queremos un juicio", expresó el letrado.

Este domingo, en su cuenta de Twitter, Dalbón comparó la causa con la del joven asesinado en Barracas. "Mientras en el caso Lucas González hay 14 detenidos, en el de Luciano el Juez de Mar del Plata Bombini traba la investigación en contra de la voluntad de la madre, una vergüenza", escribió.

"No se puede estar discutiendo sin la voluntad de la madre de la víctima si la CPM es o no querellante. Ya dijo que no, resuelva y dejemos trabajar con la fiscalía en paz y sin extraños que entorpezcan la investigación y choquen con nuestra estrategia judicial", agregó el abogado.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1472600465246355462

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53