Se difundieron nuevas imágenes que dan cuenta de cómo fue el asesinato de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo en el pecho por un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad balnearia de Miramar, en las que se puede observar cómo el joven circula con su moto por la Avenida 9 y luego el fogonazo del disparo que se cobró su vida.
El video corresponde a una cámara de seguridad privada y aporta información clave para el esclarecimiento del hecho: en el mismo se ve con claridad como Olivera nunca frena y, por ende, se cae la primera versión policial en la que señalaban que el joven había bajado de la moto y mostrado una actitud amenazante contra los efectivos. Caso contrario, lo ejecutaron en movimiento cuando pasó al lado del patrullero.
La investigación del caso la lleva adelante la fiscal Ana María Caro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Miramar. En las últimas horas ordenó pericias la pistola 9 milímetros utilizada por el efectivo detenido, Maximiliano González. Las mismas se realizará el martes en el Instituto de Ciencias Forenses de Mar del Plata.
El Ministerio de Seguridad bonaerense, por su parte, dispuso el domingo apartar al comisario Gustavo Vulcano, de quien dependía la policía que asesinó de un disparo a Luciano Olivera. Su reemplazante será José Segovia, actual superintendente de la Región Atlántica II.