Despidieron los restos de uno de los soldados muertos en Neuquén

Familiares y amigos de Oscar Morales le dieron el último adiós este sábado en San Martín de los Andes.

Los restos de Oscar Morales, uno de los cuatro soldados que murieron en el vuelco de un camión en la ruta provincial 62 de Neuquén, fueron inhumados este sábado en la ciudad de San Martín de los Andes, con muestras de dolor por parte de familiares y amigos, quienes le dieron el último adiós al joven de 21 años.

En el velatorio, que comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 14, estuvieron presentes autoridades del Ejército Argentino y una banda militar rindió los honores correspondientes.

Oscar Morales sepelio

Por otra parte, también por la mañana, personal de Tránsito de la Policía de Neuquén inició un importante operativo para retirar el camión que volcó y cayó a un precipicio el jueves pasado, lo que provocó la muerte de los cuatro soldados de los 22 que eran trasladados. Según informaron fuentes oficiales a Télam, el operativo se estaba llevando adelante con dos grúas de gran porte y colaboración de Protección Civil de la ciudad de San Martín de los Andes.

El accidente ocurrió el jueves en San Martín de los Andes, luego de que un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcara y desbarrancara en la Ruta Provincial 62.

El camión, que volcó y cayó alrededor de 15 metros en la llamada "Bajada del Caracol", camino al lago Lolog, es un Mercedes Benz 1518 y fue fabricado en la década del 80.

Además de Morales, soldado voluntario de 21 años, los fallecidos fueron el cabo primero Cristian González (29), el cabo Martín Román (23) y la soldado voluntaria Guadalupe Canuillán (19). González y Román eran oriundos de la provincia de Salta, mientras que Morales y Canuillán residían de San Martín de los Andes.

El Gobierno decretó duelo nacional por dos días y la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos por el mismo lapso.

DEJA TU COMENTARIO: