El Gobierno decretó duelo nacional por dos días y la bandera permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos por el mismo lapso debido a la muerte de cuatro soldados en un accidente ocurrido este jueves en la provincia de Neuquén.
Según informaron a Télam fuentes oficiales, la medida entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial mediante el decreto 485, donde se señala que "el hecho acaecido ha provocado una enorme consternación en la comunidad y en todo el país".
Los detalles del accidente ocurrido en San Martín de los Andes
Un camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y desbarrancó este jueves sobre la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, un accidente que dejó un saldo de cuatro muertos y 18 heridos.
El vehículo cayó por un trayecto de 15 metros luego de perder el control y volcar, y terminó en el fondo de una pendiente con sus ruedas hacia arriba.
Los heridos, algunos de gravedad, fueron trasladados al Hospital Ramón Carrillo y los restantes a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud ubicados en San Martín de los Andes.
Personal de Bomberos de Neuquén informó que el vehículo accidentado es un camión del Ejército que contaba con una caja cubierta por una longa en la parte trasera, espacio en el que viajaban sentados los soldados.