Desbarataron una secta criminal en Villa Crespo: robaba el dinero y las casas a sus víctimas

La banda persuadía a personas con severos problemas de salud con el objetivo de quitarles sus bienes. Son más de 170 los damnificados.

La Policía de la Ciudad, junto con el SAME y la Policía Federal, desarticuló a una secta criminal que estafaba a personas en situación de extrema vulnerabilidad para robarle sus pertenencias. Hay 10 detenidos.

Según trascendió, esta secta captaba personas con graves problemas de salud como SIDA o distintas adicciones, a quienes "se les prometía la felicidad" a cambio de dinero o bienes. Una vez convencidos, eran trasladados a las sedes de operación de la banda.

La Policía de la Ciudad realizó 54 allanamientos para dar con la banda criminal: a pesar de haber 10 detenidos, se estima que las víctimas son alrededor de 170. Al llegar al lugar se encontraron por lo menos con 60 personas con condiciones de salud física y psicológicas muy delicadas: los más deteriorados debieron ser trasladados a clínicas especializadas por el SAME.

El agravante también reside en el expendio de medicamentos. "Se investigan las dos temáticas fuertes que hay en el país sobre la trata de personas que es la explotación laboral y sexual y además, otros delitos", indicó el comisario a cargo del operativo Ricardo Juri.

El operativo también se extendió al aeropuerto internacional de Ezeiza, dado que se irradió una alerta a diversos organismos del Estado. Allí lograron detener a algunos integrantes de la banda, quienes estuvieron al borde de la fuga.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: