Desbarataron a una banda narco que trasladaba droga en monopatines

La organización, integrada por 9 personas, se encargaba de mover y vender la droga en el barrio porteño de Constitución. Se encontraron más 650 gramos de cocaína y 3 kilos y medios de marihuana.

Luego de diez allanamientos y trabajos de investigación, desbarataron la "Banda del Monopatín", un grupo de personas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio porteño de Constitución. La banda fue bautizada con ese nombre porque sus integrantes trasladaban la droga en monopatines eléctricos desde los puntos de almacenamiento hasta los kioscos donde se comercializaba al menudeo.

En la detención de los implicados, se secuestraron 650 gramos de cocaína, 3,5 kilos de marihuana, armas y más de un millón de pesos. También se incautaron otra balanza de precisión, un ladrillo más 20 envoltorios de marihuana por 778 gramos, tres celulares, 22.540 pesos, y un block con anotaciones.



La División Investigaciones Antidrogas Área Sur de la Policía de la Ciudad, realizaron los allanamientos en dos domicilios donde se estarían comercializando estupefacientes al menudeo. Uno de ellos ubicado en la calle Santiago del Estero al 1400 y otra en Pavón al 1200.

monopatin.webp

La investigación estableció que la banda estaba compuesta por mujeres extranjeras quienes se encargaban de trasladar la droga en monopatines eléctricos a diferentes puntos de entrega. Los mismos eran controlados por un hombre de nacionalidad peruana.

Dos de las personas detenidas, ya tenían una condena a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por otras causas. Mientras que otras cuatro habían firmado acuerdos de avenimiento que fueron remitidos al Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 3, a cargo de la doctora Carla Cavaliere, por penas de 3 y 2 años en suspenso.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: