Desaparición de Loan: inquietantes hallazgos en los allanamientos realizados en Chaco

Ahora, la investigación se centra en que el pequeño de 5 años fue víctima de trata y lo habrían llevado a Resistencia. Hasta el momento, hay 6 detenidos por el caso.

En el marco de las nuevas detenciones por la búsqueda de Loan Danilo Peña, la Justicia ordenó el allanamiento de distintas propiedades en Chaco para lograr encontrar al pequeño de 5 años desaparecido hace 10 días y en el que se encontró un importante armamento.

La medida para que se lleve a cabo en Resistencia, fue ordenada por el Juez de Garantías de la Segunda Circunscripción Judicial de Corrientes, Lucio Raúl López Lecube, y ya notificó de esto a su par, Juan Carlos Codina.

Los mismos se enmarcan en la nueva hipótesis sobre la desaparición del niño donde los investigadores descartaron la posibilidad que el chico esté perdido y, en realidad, fue víctima de trata de personas, incluso con la posibilidad de que desde Resistencia lo hayan trasladado hasta Paraguay.

Las propiedades que fueron allanadas pertenecen a la hija de uno de los matrimonios que están detenidos, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, en Necochea al 900 y en una vivienda en Pasaje Humaitá al 1300. Estas viviendas están ubicadas a unas 20 cuadras de distancias y se posicionan a unos mil metros de la Ruta 16, la que une Corrientes con Resistencia.

casas allanadas.jpg

Desaparición de Loan: qué se encontraron en los allanamientos en Chaco

De acuerdo a los primeros resultados, informados por C5N, en el domicilio de Necochea al 900 “armas de fuego, balas aptas para el disparo, tres cargadores, 65 cartuchos calibre 9mm, 190 cartuchos calibre 7,65 con sus peines cargadores, un dispositivo DVR que se peritarán por imágenes para constatar entradas y salidas de las últimas horas en el edificio”, según reveló el periodista Fernando Tocho.

Mientras que en otro domicilio se incautaron 9 celulares de diferentes marcas y modelos, una notebook, una tablet que también será peritados y un total de $218 mil en efectivo y 7 dólares.

De confirmarse la hipótesis de trata de personas, la investigación sobre la desaparición de Loan pasará a la Justicia Federal.

El jueves 13 de junio, Loan Danilo Peña visitó la casa de su abuela en El Algarrobal, Corrientes, junto a su padre, José, montados a caballo donde, junto con otros presentes, compartieron un almuerzo. Tras ello, el pequeño buscado junto a otros adultos y niños fueron al monte a buscar naranjas y desde entonces no se sabe más nada de pequeño.

Búsqueda de Loan: uno por uno, quiénes son los 6 detenidos

A 10 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, la causa se centró como desaparición, y en un principio fueron detenidos tres adultos, entre ellos, su tío paterno, acusados de “abandono de persona”.

Sin embargo, en los últimos días, la principal hipótesis cambió y ahora creen que el niño de 5 años es víctima de trata de persona. Por ese motivo, la Justicia llevó a cabo la detención de tres personas más, entre ellas, el segundo matrimonio que estuvo presente en el almuerzo familiar.

Los 6 detenidos

  • Antonio Bernardino Benítez: tío político de Loan, pareja de la hermana del padre que también participó del almuerzo familiar. Fue el primer detenido y está acusado de “abandono de persona”.
  • Mónica Del Carmen Millapi: mujer que participó del almuerzo junto a su pareja, Daniel Ramírez. Ambos fueron a recolectar naranjas con Loan, Antonio Benítez y otros cuatro niños
  • Daniel Ramírez: conocido como “Fierrito”, es el único de los primeros tres detenidos que no declaró. Sigue acusado de “abandono de persona”.
  • Victoria Caillava: está implicada debido a que los perros hallaron rastros odoríferos de Loan en dos de sus vehículos. Estuvo en el almuerzo previa a la desaparición, junto a su marido, Pérez. Ambos, se habían quedado en la casa de la abuela cuando el resto fueron con los niños a buscar naranjas.
  • Carlos Pérez: retirado de la Armada hace siete años, participó del almuerzo. Según aseguró, junto a su esposa se retiraron antes que los primeros tres detenidos fueran a recoger naranjas.
  • Walter Maciel: a cargo de la comisaría 9 de Julio, está siendo acusado de encubrir la maniobra para el posible rapto del niño al demorar el inicio de la búsqueda y centrarse solamente en la hipótesis de la pérdida.
Embed - BÚSQUEDA de LOAN: uno por uno, quiénes son LOS 6 DETENIDOS

DEJA TU COMENTARIO: