Un deportista argentino identificado como Federico Foster desapareció luego de ingresar al mar a la altura de la Parada 5 de Playa Mansa en Punta del Este y es intensamente buscado por los efectivos de la Armada uruguaya. Se sabe que se entrenaba para participar de una competencia el fin de semana.
Foster habría ingresado al agua alrededor de las 17 y, desde entonces, se desconoce su paradero. Durante la noche se desplegó un operativo de búsqueda con una lancha y persona en tierra, pero no hubo resultado positivo. Las tareas se reforzaron en primeras horas del viernes con motos de agua.
Además, hay más presencia de efectivos de Prefectura y patrullajes en la Isla Gorriti que está frente a Punta del Este. Se asignó una zona de búsqueda costera a la brigada de guardavidas y se espera que se sume un helicóptero para rastrear la Bahía de Maldonado.
Se confirmó que el hombre de 47 años se preparaba para participar en el Ironman 70.3 Punta del Este, una de las competencias de triatlón más destacadas a nivel mundial.
El evento reúne a más de mil atletas provenientes de 34 países y está programado para que comience el domingo a las 7. La competencia incluye 1,9 kilómetros (1,18 millas) de natación, 90 kilómetros (55,92 millas) de ciclismo y 21 kilómetros (13,05 millas) de carrera.