Derrumbe de una vivienda en Caballito: confirman que son dos los muertos

La vivienda que se derrumbó estaba junto a una obra de construcción que había sido denunciada por los vecinos por irregularidades. El hecho ocurrió en Pedro Goyena al 500 pasadas las 13 horas, cuando la Ciudad de Buenos Aires registraba lluvias intensas.

Dos personas murieron este jueves a causa del derrumbe en una vivienda en el barrio porteño de Caballito. La vivienda que se derrumbó estaba junto a una obra de construcción que había sido denunciada por los vecinos por irregularidades.

El hecho ocurrió en Pedro Goyena al 500 pasadas las 13 horas. Según fuentes de las fuerzas de seguridad, un llamado telefónico alertó sobre el hecho y en pocos minutos arribaron al lugar bomberos, ambulancias del SAME y efectivos de la Policía de la Ciudad.

Se produjo el colapso de la vivienda lindera, ubicada en la numeración 557, del primer y segundo piso, producto del desmoronamiento en una extensión de 5 metros por 3 de alto y 3 de profundidad”, informaron fuentes de la fuerza de seguridad porteña.

A la vez, la Policía de la Ciudad aclaró que el colapso se produjo antes del inicio de la tormenta y ya están en estudio las causas que provocaron el desmoronamiento.

La primera víctima fue confirmada cerca de las 16 horas y fue identificada como Nélida, de 75 años. La segunda víctima se encontró cerca de las 18 horas. Si bien no se confirmó su identidad, los efectivos informaron que se trataría de un hombre mayor de edad. "Murieron en el acto", comunicó a la prensa Alberto Crescenti, titular de SAME.

Los bomberos desalojaron casas linderas. La policía busca sobrevivientes en el lugar con los perros de la División K9. Médicos del SAME atendieron con tubos de oxígeno a vecinos afectados por el polvo y que atravesaban un cuadro nervioso. También actúan equipos de psicólogos y psiquiatras.

Perros

La obra de construcción fue denunciada en varias oportunidades ante el gobierno de la Ciudad

Uno de los vecinos desalojados del PH contó que la obra en construcción está en juicio y tenía varias denuncias presentadas ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por distintas irregularidades.

"Al gobierno de la ciudad permanentemente le hemos hecho denuncias. La última denuncia la hemos hecho el día viernes. Se viene trabajando en medianera hace rato, los pisos se vienen rajando, hay departamentos que tienen rajaduras. Apareció una rajadura esta mañana. Una vecina lo contó en un grupo de WhatsApp que tenemos y a los 10 minutos se derrumbó”, dijo el vecino en comunicación con C5N.

DEJA TU COMENTARIO: