11 de mayo 2022 - 15:47

Denuncian dos casos graves de bullying escolar en La Plata: amenazas con un bisturí y corte de pestañas

Las madres de la víctimas dieron detalles de los dramáticos hechos que vivieron sus hijos. Las autoridades no dieron respuesta ante lo sucedido.

La Plata está atravesada por dos casos de bullying escolar. Por un lado, denunciaron que un niño fue atacado por sus compañeros con un bisturí, mientras que, por otro, una niña padeció un terrible momento en el que le cortaron las pestañas, entre otras cosas.

Esta es una problemática que va en aumento en nuestro país. Desde antes de la pandemia, se registraron 6.200 situaciones de bullying. Entre noviembre de 2020 y 2021, esa cifra incrementó a 12.300.

Entre estos casos se encuentra el de un menor platense que cursa sexto grado en el colegio primerio N°52 Islas Malvinas, en la localidad de San Carlos. Allí, según indica su mamá, un grupo de alumnos lo molesta constantemente y hace 15 días lo atacaron en los pasillos del establecimiento educativo con un bisturí.

"Gracias a Dios no llegaron a lastimarlo y le cortaron la mochila cuando él la tenía puesta", expresó y se indignó con los directivos que, al remarcar el inconveniente, le respondieron que “si no te gusta el colegio, lo podés cambiar (a su hijo) tranquilamente”.

"Hace como una semana retiré a mi nene con semejante chichón en la cabeza y tampoco hicieron nada. Y ayer le robaron todas las cosas de la cartuchera dejándolo con cinco colores", agregó.

A su vez, una niña de 10 años que estudia en la Escuela 26, de la localidad de Abasto, fue maltratada y golpeada por sus compañeros, según denunció su madre, Laura Balbuena.

“Se juntan entre tres y le pisan los pies. También me dijo que le cortaron el pelo y hasta las pestañas”, aseguró la mujer en declaraciones periodísticas y agregó “mi hija no quiere ir al colegio porque sufre bullying desde primer grado (está en quinto)”.

Sobre el accionar de las autoridades escolares, comentó: “Cuando fui, me hicieron esperar 40 minutos, no me atendieron y yo me tenía que ir a trabajar. Me dijeron que me iban a citar y quedó ahí, en la nada”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Parlasur define la suerte de Pepín Rodríguez Simón

17:10

1Dosis, la pyme que diseña envases de productos cosméticos y busca ampliarse a Latinoamérica

17:01
Pegó el CV de su hija en su taxi y logró que consiguiera varias entrevistas.

Su padre pegó su CV en su taxi, consiguió varias entrevistas y conmovió a las redes

16:49

Luciano Pereyra estrenó Una mujer como tú: "Es un homenaje a la mujer que tanto admiramos"

16:43
El Papa Francisco apoyó a la Justicia para erradicar a la lacra del narcotráfico.

El Papa apoyó a la Justicia para "erradicar a la lacra" del narcotráfico

16:41