Mariano y Micaela son una pareja de Buenos Aires que decidió recorrer el continente a bordo de una Volkswagen Kombi roja modelo '82. En su cuenta de Instagram @KombinandoRutas van documentando el viaje con fotos y videos y también reúnen fondos para seguir adelante.
Mariano empezó a planear el viaje hace tres o cuatro años. "Yo fui el que tuvo la idea de viajar, antes de conocernos, recorriendo lugares, conociendo cultura, gente y comidas. Nos conocimos y se lo propuse", explicó.
El viaje iba a comenzar antes pero se pospuso por la pandemia. Micaela reconoce que el boom de la virtualidad les terminó jugando a favor. "Nos dimos cuenta que podíamos tener esa cercanía y además que yo podía trabajar desde el viaje", contó.
Ella es psicóloga y atiende a sus pacientes de forma online. Mariano es músico y se presenta con su guitarra en distintos bares. Esos ingresos, combinados con ahorros y aportes de sus seguidores, son los que les permiten sostener este viaje esperan terminar en Alaska.
Actualmente están pasando unos días en Puerto Madryn, Chubut. Salieron el 4 de enero de Capital Federal y bajaron por la costa de Buenos Aires. Luego cruzaron a Junín de los Andes y bajaron por la ruta 40 hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego. Ahora están volviendo a Buenos Aires por la ruta 3.
Su Kombi, bautizada como Berta, puede recorrer unos 300 kilómetros por día. "Lo más próximo va a ser ir a Las Grutas. Ahí la idea es volver a Buenos Aires y modificar la camioneta. Estos cuatro meses nos dieron una impresión de lo que es vivir acá adentro y necesitamos un poco más de comodidad", relató Mariano.
Después el plan es ir a Mendoza, subir hasta La Quiaca y seguir por Bolivia. "Tenemos previsto viajar por un lapso de dos años, así que queda un año y medio por delante, hasta donde lleguemos, recorriendo con tranquilidad", concluyó Micaela.