22 de mayo 2022 - 10:57

De Tierra del Fuego a Alaska, la historia de los argentinos que recorren América en una combi modelo '82

Micaela y Mariano salieron desde Buenos Aires en enero a bordo de una Volkswagen Kombi bautizada Berta. Tienen previsto viajar por dos años.

Mariano y Micaela son una pareja de Buenos Aires que decidió recorrer el continente a bordo de una Volkswagen Kombi roja modelo '82. En su cuenta de Instagram @KombinandoRutas van documentando el viaje con fotos y videos y también reúnen fondos para seguir adelante.

Mariano empezó a planear el viaje hace tres o cuatro años. "Yo fui el que tuvo la idea de viajar, antes de conocernos, recorriendo lugares, conociendo cultura, gente y comidas. Nos conocimos y se lo propuse", explicó.

El viaje iba a comenzar antes pero se pospuso por la pandemia. Micaela reconoce que el boom de la virtualidad les terminó jugando a favor. "Nos dimos cuenta que podíamos tener esa cercanía y además que yo podía trabajar desde el viaje", contó.

Ella es psicóloga y atiende a sus pacientes de forma online. Mariano es músico y se presenta con su guitarra en distintos bares. Esos ingresos, combinados con ahorros y aportes de sus seguidores, son los que les permiten sostener este viaje esperan terminar en Alaska.

Actualmente están pasando unos días en Puerto Madryn, Chubut. Salieron el 4 de enero de Capital Federal y bajaron por la costa de Buenos Aires. Luego cruzaron a Junín de los Andes y bajaron por la ruta 40 hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego. Ahora están volviendo a Buenos Aires por la ruta 3.

Su Kombi, bautizada como Berta, puede recorrer unos 300 kilómetros por día. "Lo más próximo va a ser ir a Las Grutas. Ahí la idea es volver a Buenos Aires y modificar la camioneta. Estos cuatro meses nos dieron una impresión de lo que es vivir acá adentro y necesitamos un poco más de comodidad", relató Mariano.

Después el plan es ir a Mendoza, subir hasta La Quiaca y seguir por Bolivia. "Tenemos previsto viajar por un lapso de dos años, así que queda un año y medio por delante, hasta donde lleguemos, recorriendo con tranquilidad", concluyó Micaela.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El auto de Dennis Hauger aterrizó sobre el de Roy Nissany.

Terrorífico choque en la Fórmula 2: se le levantó el auto y terminó encima de su rival

10:30
El bebé fue hallado por una vecina, quien alertó al 911.

Horror en Chaco: detuvieron a una mujer por arrojar a su bebé a un pozo séptico

10:19
El dólar blue recuperó su cotización máxima nominal histórica.

El dólar blue, otra preocupación tras la renuncia de Guzmán

09:52
WhatsApp lanzará el cambio que todos estaban esperando. 

WhatsApp lanzará el cambio que todos estaban esperando para las reacciones

09:41
El dólar cripto se disparó después de la renuncia de Guzmán.

Tras la renuncia de Guzmán, se disparó el dólar cripto

09:37