20 de noviembre 2021 - 12:13

Dalbón, abogado de la familia de Lucas González: "No es un caso de gatillo fácil"

El letrado sostuvo que en este caso no "no había delincuentes". Solicitará el juicio político para que sea destituido el juez de menores que dejó en libertad a los tres policías que atacaron al futbolista de Barracas Central.

Gregorio Dalbón, el abogado de la familia de Lucas González, el joven asesinado por la Policía de la Ciudad en Barracas, desterró la posibilidad que el crimen sea considerado como “gatillo fácil”, porque “acá no había delincuentes”. “Había una pistola, un asesino y una víctima”, sostuvo.

Sus declaraciones se dieron en una conferencia de prensa después de reunirse con Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, quien lo convocó para mostrarle el control civil de la fuerza de la Ciudad.

Dalbón adelantó que el próximo martes “vamos a interponer el juicio político para que sea destituido el juez de menores que dejó en libertad a los tres policías” que participaron del crimen.

Además, tildó al juez de la causa de “tortuga”, porque no ordenó la detención de los efectivos. “No entiendo por qué no dispone la orden detención. Están cercados, a punto de ser detenidos y solo falta la orden del juez. Es una vergüenza que estén en libertad”, manifestó.

Así, el letrado defensor reiteró: "Estamos hablando de tres asesinos, no de la policía. Tres policías que debían cuidarnos y que lo que hicieron fue asesinar a un chico, quitarle todos sus sueños, destruir a una familia y vaya a saber dónde están".

D'Alessandro demostró su compromiso para aportar ante la Justicia y se refirió a que los criminales "son tres personas que estaban disfrazadas de policías. No son policías, están fuera de la ley". En este sentido, consideró que los efectivos "deben identificarse" y en este caso "hay un protocolo que no se cumplió".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: