Cuatro de cada diez personas tienen miedo de perder el empleo

Un relevamiento realizado por la consultora Moiguer reveló que más de la mitad de los consultados tienen deudas o tuvieron que recurrir a ahorros para cubrir gastos corrientes.

Cuatro de cada diez personas sienten temor a perder el empleo en medio de un escenario económico en el que persiste la recesión, según un estudio realizado por la consultora Moiguer. Entre los sectores de menor poder adquisitivo, esa preocupación alcanza el 50%. Además, la mitad de las personas consultadas respondió que su situación laboral es inestable.

El relevamiento indicó que el 37% de los encuestados admitió tener "temor de perder el empleo" en los próximos meses, en tanto que el 72% de los consultados consideró que los ingresos de su hogar están por debajo de la inflación.

Un 55% dijo tener deudas y el 56% echó mano a ahorros para pagar gastos del presupuesto cotidiano. Además, un 39% sumó horas de trabajo o comenzó un negocio propio para generar más ingresos.

En cuanto al consumo, el 54% de la gente consultada consideró que la capacidad de consumo de su hogar "es peor o mucho peor" que hace un año.

A pesar de estos datos muy negativo, el relevamiento recogió un dato llamativo: predomina el optimismo sobre la situación en el país a largo plazo.

Advierten que la mitad de los hogares urbanos está debajo de la línea de pobreza

Un informe difundido por la Universidad Di Tella afirma que los habitantes de ciudades del país sumergidos en la pobreza alcanzan los 14,5 millones, a pesar de que el costo de la canasta básica que mide el INDEC bajó casi un tercio en mayo.

La cifra reportada por la casa de altos estudios representa casi la mitad de la población urbana y una tercera parte si se incluyera la rural, pero en números todavía serían 2 millones más que al finalizar diciembre, aunque las últimas dos desacaleraciones (abril y mayo) la redujeron a 1,1 millones

DEJA TU COMENTARIO: