La Inteligencia Artificial tiene respuestas para cada una de las consultas que le realizan los usuarios. La tecnología revela sus respuestas mediante texto o imágenes y en esta ocasión se animó a revelar cuáles son las profesiones más requeridas para el próximo año.
De esta manera, para aquellos que se dedican a disciplinas como la robótica, la programación y la ciberseguridad, las posibilidades de obtener nuevos trabajos seguirán creciendo cómo sucede en los últimos años. El ChatGPT y Bard reveló lo siguiente.
Las profesiones más requeridas de 2024, según la inteligencia artificial
inteligencia artificial
Las profesiones más requeridas de 2024, según la inteligencia artificial.
Especialistas en ciberseguridad
Los expertos en ciberseguridad no solamente deben ser hábiles en la detección y prevención de ataques, sino que también tienen que estar al tanto de las regulaciones y leyes en evolución constante.
Gestores de datos y analistas de Big Data
Las empresas necesitarán contratar profesionales que sepan cómo recopilar, analizar y traducir grandes cantidades de datos en información para mejorar operaciones y tomar decisiones estratégicas.
Especialistas en energías renovables
La lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía verde ya están impulsando la demanda de expertos en energías limpias y sostenibles.
Ingeniería de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado
Los ingenieros de IA y los científicos de datos serán unos de los más buscados para desarrollar y mantener sistemas inteligentes y algoritmos.
Expertos en ética de inteligencia artificial
Los expertos en ética de la IA desempeñarán un papel importante en la toma de decisiones responsables y justas en el desarrollo de tecnologías avanzadas.
Desarrolladores de software
La demanda de estos profesionales seguirá creciendo a medida que las empresas continúen invirtiendo en tecnología.
Desarrolladores de aplicaciones blockchain
Los desarrolladores de aplicaciones de blockchain, así como expertos en seguridad y gestión de blockchain, estarán en alta demanda en la economía descentralizada.