5 de diciembre 2021 - 20:34

Crimen de Lucio: no descartan que haya acusaciones cruzadas entre la madre y su pareja

La abogada de Abigail Páez dejó entrever que entre las detenidas podría haber "intereses contrapuestos" en sus defensas.

Silvina Blanco, la abogada defensora de Abigail Páez, no descartó que pueda haber acusaciones cruzadas entre su defendida y su pareja, Magdalena Espósito Valenti, por el crimen de Lucio Abel Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa.

En una entrevista con El Diario de La Pampa, la letrada aseguró que a partir de las pruebas recolectadas en la investigación todavía no está claro cuál de las dos mujeres le propinó la paliza al niño que le provocó la hemorragia que terminó con su vida.

Sin embargo, por el momento hay una certeza: fue Abigail Páez quien llevó en brazos a Lucio, exánime, hasta la posta de salud en busca de asistencia urgente. Ante esto y frente a una serie de circunstancias que se dieron en las horas posteriores al hecho, Blanco le sugirió a cada una que tuviera su propio abogado.

"Un defensor va a defender los intereses de una persona o más siempre que no haya contraposición de intereses; por ejemplo, si hay dos personas que se acusan entre sí. Este no es el caso, pero comenzaron a darse algunas circunstancias que me hicieron pensar que tuviera otro defensor", explicó.

Y continuó: "En un hecho de esta magnitud me pareció que lo más prudente es que haya dos defensores, que era lo mejor para elaborar la mejor defensa para sus intereses".

Crimen de Lucio: un nuevo video muestra el maltrato que recibía el nene asesinado

Blanco confirmó que hay una cámara de seguridad que muestra que a las 19.30 del 26 de noviembre, día en el que ocurrió el crimen, Paéz y Espósito salieron a bordo una moto de la casa donde vivían. En ese lapso, el nene se quedó solo en la vivienda, y la pareja llevó a la mamá de Lucio al hotel donde trabajaba de mesera.

Esto confirmaría que Espósito no estaba presente en el departamento cuando Abigail llevó al niño a la posta del barrio a que lo atiendan porque estaba descompensado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

"A este Gobierno le faltaba un Sergio Massa en la primera línea"

23:07
Enterate que depara para tu signo en cuestiones de dinero, amor y trabajo.

Horóscopo de hoy, viernes 29 de julio

22:45
Lula da Silva.

Elecciones en Brasil: una encuesta arrojó que Lula da Silva gana en primera vuelta

22:37
Juan Grabois.

Juan Grabois le exigió a Massa la implementación del Salario Básico Universal

22:21
Anuncian un paro de colectivos en todo el país en reclamo salarios dignos

Anuncian un paro de colectivos en todo el país en reclamo "salarios dignos"

22:13