Luego de conocerse los resultados de la autopsia de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, la madre de Abigail Páez, una de las dos detenidas, aseguró en diálogo con la prensa que "se les fue de las mano" a ambas.
“Que quede claro que sé que Abigail algo de culpa tiene y las tiene que pagar. Mis principios nunca hubieran avalado una cosa así. No estoy a favor de Abigail. Lo único que pido es justicia por Lucio", indicó Erica al ser entrevistada con Radio Rivadavia.
Páez es pareja de Magdalena Esposito Valiente, madre de Lucio y la otra detenida por el crimen del menor. Ambas se encuentran en el Complejo Penitenciario N°1, donde fueron recibidas con una golpiza por parte de otras reclusas y debieron ser aisladas.
Al ser consultada por cómo era la relación de su hija con Esposito, Erica detalló: “Yo estaba tratando de salvar a Abi de una relación tóxica. Ellas peleaban, Abi siempre estaba mal y triste y yo quería ayudarla”, y añadió: "Cuando uno se enamora hace locuras por amor y acá se les fue la mano a las dos”.
Por último, precisó: “Siento que Abi, por amor, se callaba porque ella también era otra persona. Siempre estaba mal, enojada, con problemas. Por ser lesbiana siempre le fue más difícil la vida. Pero Abi no era violenta”.