2 de diciembre 2021 - 20:24

Manifestantes reclamaron justicia por Lucio frente a la penitenciaria de San Luis

Se llevó a cabo en la puerta de la Unidad 1 del Servicio Penitenciario de San Luis, donde están detenidas las acusadas. Habrá otra movilización este viernes en las plazas de la provincia, que esperan que se repliquen en otros puntos del país.

Un grupo de manifestantes se hizo presente frente a la penitenciaria Unidad 1 de San Luis para pedir justicia por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Los carteles se manifestaron en contra de la presencia de las detenidas y expresaron frases como "Justicia por Lucio", "No las queremos en San Luis" y "No siempre la mamá es la buena".

En esa cárcel están presas las acusadas por el homicidio del menor; la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y su pareja, Abigail Páez, de 27.

La segunda movilización está prevista para este viernes a las 21, en todas las plazas de San Luis, con la intención de que la gente se manifieste en silencio, con velas y globos blancos. Se espera que la convocatoria se replique también en las diferentes plazas de distintos lugares de Argentina.

La madre de Lucio se encuentra imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo que prevé una pena de perpetua. Su pareja está imputada por homicidio simple, cuya pena estimativa podría ser de 8 a 25 años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vecinos filmaron a un zorro en Mataderos

10:27
El dólar blue cayó $1 y encontró estabilidad luego de la baja pronunciada de dos semanas atrás.

El dólar sigue a la baja en la primera semana de Massa al frente de Economía

10:12
Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación del fiscal y el juez

Causa Vialidad: Báez y De Vido se suman a Cristina Kirchner y piden la recusación de Luciani y Giménez Uriburu

10:08

Indignante: una mujer golpeó violentamente a su beba en plena calle

09:58
Los pacientes afectados en general son personas mayores de 50 años. 

Mielofibrosis: los síntomas del cáncer silencioso que afecta a los mayores de 50

09:53