6 de diciembre 2021 - 09:48

Crimen de Lucas González: el peritaje balístico no pudo determinar quién disparó el arma

El proyectil que mató al joven "carece de marcas estriales directas para identificar". Además, no se sabe a ciencia cierta si las armas fueron utilizadas durante el ataque al auto en el que iban los adolescentes.

El peritaje balístico que se llevó a cabo para determinar quién de los tres policías de la Ciudad acusados por el homicidio de Lucas González fue el que disparó no llegó a ninguna conclusión afirmativa, lo que significa que no se sabrá con exactitud quién mató al adolescente.

El reporte del estudio, ordenado el juez Martín Del Viso, afirma que "las tres armas de fuego habrían sido disparadas con anterioridad a las pruebas realizadas". Sin embargo, esto no necesariamente significa que hubiera ocurrido en el momento de la herida mortal a Lucas.

"En cuanto al tiempo transcurrido desde la producción del último disparo, se informa que hasta el momento no se conoce método físico ni químico que pueda demostrar en forma fehaciente la fecha exacta en que un arma de fuego fue disparada por última vez", señala el documento, elaborado por Balística de la Policía Federal.

El informe arroja otra novedad: el hallazgo de una bala disparada por un arma que no se corresponde con las reglamentarias que usaron los tres policías. "El proyectil encamisado, deformado, calibre .40 pulgadas, hallado en la vereda del inmueble sito en la calle Perdriel 1270, no ha sido disparado por ninguna de las pistolas estudiadas en la presente pericia. (Conclusión de eliminación)", explica el reporte.

Finalmente, según el peritaje, la bala calibre 9mm que mató a Lucas, "carece de marcas estriales directas para identificar", por lo que es "inadecuada para la comparación".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

En septiembre habrá dos bonos extras: uno de $7.000 y otro de $4.000.

ANSES: chequeá, con tu CUIL, si cobrás un Bono en septiembre

08:44

Balearon a un joven para robarle la moto a plena luz del día

08:14
El futbolista se encuentra en juicio con su expareja.

La expareja de una estrella de fútbol fingió sufrir cáncer para no tener sexo con él

08:00
El BCRA subió la tasa de política monetaria.

Suba de las tasas: cuánto paga a partir de hoy un plazo fijo en pesos

07:59
Pronóstico del tiempo en CABA: clima del viernes 12 de agosto

Jornada con buen clima en la Ciudad para cerrar la semana

07:33