Los padres de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado a golpes en la localidad cordobesa de Laboulaye, aseguraron este sábado que a una semana del crimen siguen “sin respuestas” y criticaron “la investigación” realizada por el comisario y el fiscal.
Crimen de Joaquín Sperani: los padres del adolescente criticaron la investigación y señalaron que "siguen sin respuesta"
"Estamos totalmente disconformes", expresaron a través de un comunicado en el que pidieron a los vecinos que colaboren con información.
A través de un comunicado, Mariela Yésica Flores y Martín Sperani dejaron “en claro que desde el primer momento” de la denuncia por la desaparición del adolescente, “ningún organismo público, así como ninguna institución” de Laboulaye brindó su apoyo ni colaboró con su búsqueda.
“Los hacemos responsables de no activar ninguna alerta ni de la intendencia ni del colegio IPEM 278 Malvinas Argentinas donde asistía Joaquín”, expresaron.
Por otro lado, criticaron la investigación llevada adelante por el comisario Enrique Carreras y el fiscal Walter Guzmán: “Estamos totalmente disconformes". "Hicieron rastrillajes en las afueras de la ciudad y fue la propia familia que al tercer día de búsqueda encuentra a Joaquín sin vida a 100 metros de su escuela donde desapareció”, remarcaron.
En ese sentido, sostuvieron que los encargados de la investigación “no tuvieron empatía ante nuestra desesperación por hallar con vida a Joaquín, han mostrado su inoperancia y que no están preparados para desempañarse en el cargo que les han conferido”.
En el mensaje también pidieron a los vecinos “que si tienen cámaras de seguridad las aporten a la justicia y a los ciudadanos que tengan algún dato que sea de interés para la causa que lo denuncien a los teléfonos 3385-597392 y 3385-408409”.
Inician investigación para determinar si Joaquín Sperani sufría bullying
El Ministerio de Educación de Córdoba inició una "investigación administrativa" en el colegio IPEM 279 Malvinas Argentinas de Laboulaye para indagar si Joaquín Sperani sufría bullying u otro tipo de acoso escolar.
"El Ministerio está interviniendo en la escuela a través de la dirección general de Educación Secundaria, de donde depende esa institución educativa", confirmaron desde la cartera educativa provincial a Télam.
"En principio, no hay evidencia de que Joaquín haya sufrido bullying, pero, obviamente, queremos esperar el resultado de esa investigación administrativa", sostuvieron.
últimas noticias
Pity Álvarez fue trasladado a una clínica psiquiátrica de Castelar antes de las pericias clave
Hace 6 minutos"Sabía que no podía permitir que toda esa gente muriera": habló el piloto apuñalado por su copiloto en pleno vuelo
Hace 19 minutosJorge Macri confirmó la licitación de la Línea F de subte y anunció que las obras comenzarán en 2027
Hace 25 minutosSe confirmó la fecha de la semifinal de Copa Argentina entre Boca y Banfield
Hace 39 minutosEl dólar cerró la semana en calma, cerca de los $1.550
Hace 42 minutos