Crimen de Fernando Báez Sosa: declaró Virginia, la joven que lo asistió con RCP

La joven, una de las primeras en brindarle asistencia médica a Fernando, declaró en una nueva jornada del juicio y tuvo que explicar paso a paso ante la fiscalía. "Yo le sostenía la cabeza, le hablaba y le pedía que se quedara conmigo", contó.

En la cuarta jornada del juicio por el asesinato de Báez Sosa, Virginia Pérez Antonelli, la jóven que intentó salvarle la vida mediante tareas de RCP a Fernando, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Aseguró que "le hablaba" y le pedía que se "quedara con ella" mientras le sostenía la cabeza.

La mujer se encontraba dentro del boliche Le Brique y debido a la cantidad de gente opto por salir afuera. Ahí fue cuando vio que la seguridad del lugar expulsaba por la fuerza a Máximo Thomsen. Luego de eso visualizó al grupo de rugbiers que atacaban a Fernando cuando ya se estaba tirado en el piso.

"Yo le sostenía la cabeza a Fernando, le hablaba, le pedía que se quedara conmigo", recordó Virginia mientras el personal policial hacia las tareas de reanimación.

En declaraciones ante la fiscalía, Virginia explicó que "al ser muy menudita" le hizo apenas unas compresiones a Fernando y al llegar la policía dejó que precedieron ellos.

Cuestionó la actitud del abogado de los rugbiers Hugo Tomei, quien durante todo momento "me miraba de forma soberbia y con una actitud como hiciste las cosas mal".

Fernando Burlando habló sobre cómo se vivió dentro del Tribunal durante la tercera audiencia

El abogado de la querella contó que “desde el momento cero los acusados buscaron entorpecer a la Justicia”. “Cuando salís a la calle para pelearte todo el tiempo, ejecutás un plan”, sostuvo y arremetió contra los acusados: “Fueron en grupo, en el mismo momento, a los gritos, esos que infundían temor. Muchos testigos no se quisieron acercar por eso. Eran gritos arengando la violencia”.

Al mismo tiempo, se mostró a favor del pensamiento de José María Ventura, papá de Pablo, al acusarlos de “cobardes” por acusar a una persona inocente. “Lo que hicieron con Ventura describe a la perfección cómo actuaron”, remarcó el letrado.

Por último, consultado sobre el estado de Graciela, la mamá de Fernando, aclaró que “está con fuerza” y “con ganas de seguir en el juicio”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: