Crimen del peluquero: un nuevo video muestra cómo se escapó el asesino

Se dieron a conocer nuevas imágenes de la huida de Abel Guzmán, quien continúa prófugo, luego del brutal crimen de Germán Medina en el local de Recoleta el pasado miércoles.

En las imágenes, procedentes de una cámara de seguridad, se ve cómo el estilista huye de la peluquería Verdini por una ventana, asistido por otra persona. Tras saltar, se va del lugar con una mochila al hombro por la calle Beruti.

Guzmán continúa prófugo y es buscado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, con una causa en su contra por homicidio a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento. Actúa la División Búsqueda de Prófugos de la fuerza porteña y la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), el área de captura de evadidos de la Procuración que encabeza el fiscal José Campagnoli.

Crimen del peluquero: la madre de Abel Guzmán pidió que su hijo se entregue "lo más pronto posible"

Continúa la intensa búsqueda de Abel Guzmán, el hombre que asesinó a Germán Medina a su compañero de trabajo en una peluquería en Recoleta.La madre del asesino habló con la prensa y pidió que su hijo se entregue "lo más pronto posible". Además contó que no notó ningún comportamiento extraño de su parte durante los últimos días.

El asesinato ocurrió el miércoles pasado al anochecer, en una peluquería en el barrio de Recoleta, cuando Abel Guzmán sacó un arma, apuntó y disparó contra Germán Medina en la cabeza, minutos después escapó por una de las ventanas del local y hasta el momento no se sabe cuál es su paradero.

Abel Guzmán tiene 43 años, trabajaba en la peluquería desde hace 7 años como colorista, vive en Merlo pero es oriundo de la provincia de Santiago del Estero. Desde allí, su madre habló con la prensa y expresó que quiere que su hijo se entregue a la Justicia.

Abel Guzmán
Abel Guzmán es buscado por el crimen de Germán Medina en una peluquería de Recoleta.

Abel Guzmán es buscado por el crimen de Germán Medina en una peluquería de Recoleta.

"Vi el video una sola vez y no pude más. No sé qué decirle porque estoy muy triste", expresó durante una entrevista para el diario El Liberal. El video al que hace referencia se viralizó en redes sociales al momento de conocerse la noticia.

También explicó que días antes del crimen se había comunicado con su hijo y no notó ningún comportamiento fuera de lo común: "Hablé con él hace dos o tres días. No lo noté raro o mal. Hasta donde sé, trabajaba mucho e iba a casa de un hermano casi solo a dormir. Más se dedicaba a la peluquería".

Además, aseguró que Abel no se volvió a comunicar ni con sus hermanos u otro miembro de la familia. "Siempre venía para las fiestas de fin de año. Aquí estaba construyendo su casa", cerró la mujer.

Crimen del peluquero: la escalofriante hipótesis en la que trabaja la Justicia

A días de darse a conocer el brutal crimen del colorista Germán Medina por parte del peluquero Abel Guzmán en Recoleta la Justicia trabaja en una escalofriante hipótesis como móvil del asesinato.

En las últimas horas, el fiscal Patricio Lugones le tomó declaraciones a los principales testigos donde en sus testimonios coincidieron en que la relación entre los compañeros de trabajo no era la mejor producto de una grave acusación contra Abel Guzmán.

La escalofriante hipótesis que llevó a peluquero a asesinar de un disparo a Medina es “un problema que tenían con el formol”. Incluso la investigación señala que días atrás la víctima le había comentado al dueño del local, Facundo Verdini, que Guzmán utilizaba en sus clientas dicho producto el cual está prohibido por su peligro de toxicidad.

Fue por esa denuncia interna que el encargado bajó de la categoría de peluquero a estilista a Guzmán, y puso en su lugar a Medina. Los investigadores estiman que este fue el motivo que terminó en crimen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: