Crimen de Báez Sosa: las imágenes de la pericia que comprometen a Luciano Pertossi

Las pruebas aportadas por la Policía Federal señalan al rugbier que este jueves pidió declarar en el noveno día del juicio "presumiblemente" como el 'sujeto 11' que aparece en la escena del crimen.

Una pericia de Policía Federal señala a Luciano Pertossi, el rugbier que este jueves pidió declarar en el noveno día del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, "presumiblemente" como el 'Sujeto 11' que aparece en la escena del crimen del estudiante de Derecho frente al boliche Le Brique de Villa Gesell.

Durante su intervención, Pertossi se limitó a aclarar que él no era la persona que aparecía en uno de los videos exhibidos durante la novena jornada del juicio que se está llevando adelante en Dolores y se negó a responder las preguntas de la fiscalía. Sin embargo, las pruebas parecen contradecirlo.



"SUJETO 11V (presumiblemente LUCIANO PERTOSSI): Sujeto masculino vestido con remera mangas cortas color azul oscuro, pantalón largo de jean de color gris y calzado color oscuro, el cual participa también de la golpiza", indica la pericia de la PFA que se mostró en el programa Minuto Uno por C5N.

Hay más de quince testigos nombran a Pertossi en el lugar preciso del asesinato. Además, se hallaron restos de sangre de Báez Sosa en su pantalón, algo que se encontró en las prendas de otros tres rugbiers.

La fiscal de instrucción, Verónica Zamboni, señaló que "Luciano Pertossi, al menos, sería uno de los sujetos que le pegó a los amigos de Fernando, junto al lado de la víctima, que incitaba a la agresión y produjo la situación de indefensión de Fernando, atento a la multiplicidad de agresores, y que al igual que los otros imputados, le pegaba a los amigos de la víctima para impedir que lo pudiesen defender".

Crimen de Fernando Báez Sosa: quién es Luciano Pertossi y de qué acusan al rugbier que rompió el pacto de silencio

Luciano Pertossi fue señalado como una de las personas que inició el conflicto adentro del boliche al golpear a uno de los amigos de Fernando. También agredió a la víctima afuera y a sus amigos, evitando que lo defiendan. Fue reconocido por testigos y cámaras de seguridad.

Lucas Filardi, uno de los amigos de Fernando Báez Sosa, identificó a Pertossi como una de las personas que los agredió en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique. Declaró que le dieron "primeramente piñas" y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza".

"Había cuatro o cinco personas pegándole. Fue un instante que vino gente gritando y le pegaron, y se cae el piso. No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", había asegurado el joven en la segunda audiencia del juicio.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: