El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de 21 de mayo habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.
Lo comunicó en el marco de una visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.
De acuerdo a lo informado, la inmunización se llevará a cabo en todas las postas de vacunación de los 135 municipios. No será necesario tener un turno, sino que solo se tendrá que haber cumplido con los cuatro meses desde la última aplicación.
En total, alrededor de 16 millones de bonaerenses iniciaron su plan de vacunación contra el coronavirus. Se logró cubrir al 94% de la población objetivo; 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.
El anuncio se dio después que se haya producido un aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina “está empezando una cuarta ola”.
"Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia", destacó.