20 de mayo 2022 - 11:08

Covid-19: Provincia anunció segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años

Ante la suba de casos de coronavirus en las últimas semanas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof amplió la lista de personas que se puede inmunizar sin restricciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que a partir de 21 de mayo habrá vacunación libre y federal con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 18 años que hayan cumplido al menos cuatro meses desde la inoculación con la primera dosis de refuerzo.

Lo comunicó en el marco de una visita a un vacunatorio del municipio de Escobar, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el intendente local, Carlos Ramil.

De acuerdo a lo informado, la inmunización se llevará a cabo en todas las postas de vacunación de los 135 municipios. No será necesario tener un turno, sino que solo se tendrá que haber cumplido con los cuatro meses desde la última aplicación.

En total, alrededor de 16 millones de bonaerenses iniciaron su plan de vacunación contra el coronavirus. Se logró cubrir al 94% de la población objetivo; 14,5 millones recibieron la segunda dosis y más de 8,9 millones se aplicaron un componente de refuerzo.

El anuncio se dio después que se haya producido un aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina “está empezando una cuarta ola”.

"Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia", destacó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dramático video del espectacular rescate en altura del hombre en el Congreso

08:22

El hombre que se colgó de un andamio en Congreso amenazaba con lanzarse

07:59
Llega la lluvia después de un mes sin precipitacoines.

La semana llega a su fin con lluvias a la Ciudad

07:48

Máxima tensión en el Congreso: un hombre se colgó de lo más alto de un andamio

07:44
Alberto mantendrá una conversación telefónica con Zelenski.

Alberto hablará con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski

07:11