La provincia de Chaco presentó nuevas medidas contra el Covid-19 que entran en vigencia a partir de este jueves, que fueron dispuestas por un decreto producto del rápido aumento de casos. Además, el Ministerio de Salud incrementó los centros de vacunación y testeos.
Para poder ingresar a la provincia se necesitará el “Pasaporte Chaco” que se gestiona a partir de la web “Tu Gobierno Digital”. También, toda persona que intente entrar y sea mayor de 18 años deberá mostrar un PCR RT negativo realizado con 24 o 72hs o test rápido negativo 24hs antes.
La emergencia sanitaria determinó que comenzará a tener validez el decreto Nº3/2022. Asimismo, aumentaron las postas de vacunación y testeos móviles para evitar las largas filas y facilitar el alcance a la población. Quienes no estén vacunados y quieran ingresar, deberán aislarse e hisoparse del tercer al quinto día.
Las personas que acrediten que entran por tratamientos o turnos médicos, personas afectadas al servicio de salud, seguridades, personas en tránsito o que brindan servicios de transporte, construcción, industria madera, forestales, producción primaria y logística, quedan exceptuadas.