Cortarán el puente Rosario-Victoria en protesta por los incendios en el Delta del Paraná

Se resolvió luego de una masiva movilización frente al Monumento Nacional a la Bandera. Reclaman que se declare la emergencia en salud ambiental y se sancione la Ley de Humedales.

La Asamblea de Ambientalistas y Vecinos Autoconvocados de Rosario aprobó el miércoles por la noche cortar el puente Rosario-Victoria para pedir el fin de los incendios en el Delta del Paraná. La decisión se tomó luego de una masiva movilización que se concentró en el Monumento a la Bandera.

Los cortes se realizarán este sábado 13 de agosto y el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, todos a partir de las 16. También sobre la autopista Buenos Aires-Rosario el sábado 20 de agosto a la altura de Villa Constitución.

La Asamblea convocó a sindicatos y centros de estudiantes "para sostener" las medidas de protesta. Además resolvió llevar adelante otras acciones frente a todos los estamentos de gobierno que comenzarán con una marcha a la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Manifestación en Rosario contra los incendios
Una multitud se reunió en el Monumento a la Bandera para pedir el fin de los incendios.

Una multitud se reunió en el Monumento a la Bandera para pedir el fin de los incendios.

Reclaman que se declare la emergencia en salud ambiental, la sanción de la Ley de Humedales, el control sobre el ganado que ingresa a las islas y el cumplimiento de las leyes de manejo del fuego y de acceso a la información ambiental.

Masiva movilización en Rosario contra los incendios

Agrupaciones ambientalistas y vecinos de Rosario participaron de una masiva movilización este miércoles por la tarde para pedir el cese de los incendios en el Delta del Paraná. Exigieron "una mayor acción de la justicia y castigo para los responsables de las quemas".

La manifestación comenzó pasadas las 18 frente al Monumento Nacional a la Bandera bajo el lema "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia". Al mismo tiempo, se producía un incendio en las islas entrerrianas que pueden verse desde el emblemático lugar.

https://twitter.com/soynicoduarte/status/1557510578419163137

"Nuevamente volvemos a realizar una concentración masiva. Hay múltiples organizaciones que se pusieron de acuerdo para decir basta a las quemas. Hoy nos siguen ahogando con el humo y esta convocatoria nos está diciendo que la situación es acuciante a nivel ambiental", afirmó Verónica Carrizo, de la agrupación Alerta Roja.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Carlos Beraldi aseguró que Luciani tiene un racionalómetro.

La defensa de Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Luciani: "Pretendió impactar a la opinión pública"

10:47
Brigadistas lograron controlar los foco de incendios en Córdoba

Incendios en Córdoba: ya no quedan focos activos

10:26

El FMI aprobó la segunda revisión, antes del encuentro entre Alberto Fernández y Georgieva

10:20

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51






¿Querés recibir notificaciones de alerta?