10 de noviembre 2021 - 18:11

Corrientes: aseguran que el joven que apareció muerto en el río Paraná "pidió auxilio pero los policías no lo socorrieron"

El abogado de la familia de Lautaro Rosé contó que, según testigos, le habían tirado "con balas de goma" y "perseguido 500 metros". En la autopsia no se registraron heridas de bala ni tarumatismos.

El abogado de la familia de Lautaro Rosé, el joven de 18 años hallado muerto en el río Paraná, a la altura de la capital de Corrientes, aseguró que testigos afirman que la víctima "pidió auxilio porque no sabía nadar pero los policías no lo socorrieron" y que antes le habían tirado "con balas de goma" y lo habían "perseguido 500 metros".

"Hay testimonios que acreditan que Lautaro pedía auxilio cuando estaba en el agua, porque no sabía nadar, y los policías que estaban allí lo vieron y no lo socorrieron", detalló el abogado Hermindo González.

González además agregó que se trata de un caso de "abandono de persona seguido muerte", ya que la Policía "tiene la carga de garante, debe prestar auxilio cuando alguien lo requiere", según indicó en diálogo con Télam.

El letrado afirmó que los testigos son el amigo que estaba con Lautaro y pescadores malloneros. Todos aportaron datos clave para la investigación.

Autopsia de Lautaro Rosé: sin heridas de bala ni traumatismos

La autopsia al cuerpo de Lautaro Rosé, hallado este miércoles en el Río Paraná, arrojó que la causa de muerte fue ahogamiento y que no presenta heridas de bala ni traumatismos.

La misma se llevó a cabo en la sede del Instituto Médico Forense, dependiente del Poder Judicial provincial, y la familia de la víctima participó mediante un perito de parte. Antes de comenzar, se realizó una nueva identificación para constatar que se trataba de Rosé.

Una vez finalizado el procedimiento, el cuerpo fue trasladado a la casa de sus padres, en donde seré velado. Los familiares dejaron en claro que seguirán pidiendo que la Justicia investigue la responsabilidad de los policías en un caso que tuvo en vilo al país esta semana.

AUTOPSIA de LAUTARO ROSÉ: sin HERIDAS de BALA ni TRAUMATISMOS

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: