Corea del Sur reveló imágenes inéditas de la Luna y la Tierra

Danuri, la primera sonda lunar del país asiático, transmitió impresionantes fotografías en blanco y negro que servirán para determinar sitios de alunizaje en 2032.

Corea del Sur reveló imágenes inéditas de la Luna y la Tierra capturadas por la sonda Danuri. Es la primera que transmitió fotografías en blanco y negro que servirán para determinar sitios de alunizaje en 2032.

La sonda lunar, llamada Danuri -que proviene de "Dal", que significa Luna, y "Nuri" que significa disfrutar- despegó en el mes de agosto desde Estados Unidos a bordo de un cohete de SpaceX y se insertó en la órbita lunar en diciembre, después de un vuelo prolongado para ahorrar combustible.

Las imágenes de la Tierra y de la Luna datan del 24 de diciembre y el 1 de enero se tomaron a menos de 120 kilómetros de la superficie lunar, informó hoy un comunicado del Instituto Coreano de Investigaciones Aeroespaciales (KARI).

Según se señaló, las fotos y videos serán utilizados para seleccionar los sitios susceptibles de acoger un alunizaje en 2032. Adempas explicaron las fotos fueron tomadas con una cámara de alta resolución, donde se pueden ver los cráteres del índice lunar y la forma de la tierra.

El centro espacial indicó que Danuri realiza una órbita completa alrededor de la Luna cada dos horas, publicó la agencia de noticias AFP. El presidente Yoon Suk Yeol celebró en diciembre la actividad de Danuri, hablando de un "momento histórico" en la historia del programa espacial surcoreano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de (@karistory_kari)

El orbitador comenzará su misión científica el próximo mes, durante el cual cartografiará y analizará la superficie lunar, y realizará mediciones de la fuerza magnética y de los rayos gamma. También probará el "internet espacial", una tecnología experimental, transmitiendo fotos y videos a la Tierra.

Corea del Sur presentó planes ambiciosos sobre el espacio, como el aterrizaje de una nave espacial para 2032 y el envío a Marte de un avión de aterrizaje para el año 2045.