9 de mayo 2022 - 11:57

Córdoba: una Policía le salvó la vida por teléfono a una bebé que se ahogaba

La madre de la niña llamó al 911 para pedir un móvil, pero la oficial le relató lo que debía hacer para poder ayudar a que vuelva a respirar.

Una bebé de una semana y media de vida se broncoaspiró con leche y una policía de Córdoba guió a la madre de la niña por teléfono para que le realice ciertos movimientos para que pueda volver a respirar. La mujer había requerido un móvil policial que llegó a los pocos segundos.

“Respira, pero se me puso morada y se me está ahogando mucho”, le indicó la mamá al 911. Rápidamente, la oficial le pidió: “Ponga la bebé en sus brazos boca abajo, incline la cabeza y dele pequeños golpecitos a la altura de los omóplatos”. Esos masajes le iban a permitir desobstruir la zona.

Ante esto, la mujer logró que su hija se vaya recuperando de manera progresiva. “La escucho llorar así que está mejor”, expresó la policía. En cuestión de segundos, los móviles policiales se encontraban en la puerta del domicilio para poder seguir asistiendo a la niña.

El hecho ocurrió en la vivienda que está ubicada en la calle Antártida al 4900 en Las Playas, Córdoba. Gracias a los masajes de primeros auxilios indicados a tiempo, la niña se recuperó y pudo recuperar la respiración.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: