Córdoba: un turista murió al escalar el Cerro Uritorco

El hombre fue encontrado sin vida en la segunda base de descanso del paraje natural, que se encuentra a 1.979 metros de altura, por un guía del lugar en Capilla del Monte.

Un hombre sufrió una descompensación cuando subía el Cerro Uritorco y fue encontrado sin vida en la segunda base del lugar en la localidad cordobesa de Capilla del Monte. Según confirmaron, trata de un turista de la Ciudad de Buenos Aires.

El cuerpo fue encontrado por un guía de una expedición, durante una caminata de reconocimiento por los sendero, en la escalada del cerro, de aproximadamente 1.979 metros de altura, cuando el visitante sufrió un problema en la segunda base de descanso y fue encontrado este lunes.



El jefe del cuartel de bomberos del lugar, Ariel Guzzetti, aseguró que en el lugar trabajaron para bajarlo la unidad de policía conocida como el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que pertenece a la dirección de Bomberos de la policía cordobesa.

Hasta el momento, no trascendió la identidad del fallecido, de quien se cree que habría subido solo y cuyo fallecimiento se produjo el domingo. Aunque no es necesario contratar una persona guía de montaña o un prestador de turismo para ascender, es obligatorio inscribirse en una planilla para hacer subir al mítico cerro.

El Cerro Uritorco es el más visitado del Valle de Punilla

El Cerro Uritorco es un paisaje característico del turismo cordobés y el más visitado del Valle de Punilla, y se encuentra próximo a la localidad de Capilla del Monte. Se encuentra a un poco más de 2 horas de viaje desde la capital de Córdoba (100,8 km).

El paseo natural está ubicado en el centro del país, a 1.979 metros a nivel del mar, y por su geografía es el cerro más grande de las sierras chicas, adonde se puede acceder a través de la RN 38.

El ascenso se hace como una actividad deportiva, también recreativa, y se considera una actividad de dificultad media ya que su ascenso tiene una duración aproximada de 8 horas. También es posible realizar excursiones en senderos de menores distancias y actividades en el medio natural.

El lugar también es reconocido por su potencia energético y se lo asocia con el avistamiento de OVNIS en cualquier momento del día, por lo que es visitado por miles de turistas al año.

DEJA TU COMENTARIO: