Córdoba: investigan la muerte de gemelos en el mismo hospital donde fallecieron cinco bebés

Los niños nacieron el 26 de octubre; uno falleció a las pocas horas y otro este martes. La Justicia de la provincia inició una causa para determinar las causas de la muerte.

Los niños nacieron el 26 de octubre pasado en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la capital cordobesa. Tenían solo 23 semanas de gestación, por lo que se consideran "prematuros extremos". El primer bebé murió a las pocas horas de nacer y el segundo falleció en la madrugada de este martes.



El Ministerio de Salud informó que "ambas muertes fueron debidamente notificadas" y que "está en marcha el análisis causa raíz de ambos óbitos". El expediente, caratulado como "muerte de etiología dudosa", quedó a cargo de la Fiscalía de Distrito 4, turno 6 de la ciudad de Córdoba.

Cómo sigue la investigación por los bebés fallecidos en Córdoba

El hospital neonatal donde fallecieron los gemelos es investigado por la muerte de cinco bebés que habían nacido sanos y fallecieron a las pocas horas. La investigación judicial se conoció el 11 de agosto, aunque los decesos ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio.

El fiscal Raúl Garzón investiga las "muertes sospechosas" por las que hay cinco imputados. Entre ellos se encuentra la enfermera Brenda Agüero (27), la única detenida, acusada de "inyectar sustancias incompatibles con la vida" a los recién nacidos como potasio y otros componentes.

La enfermera se desvinculó este martes de su defensor, el abogado Luis Obregón, y se espera que nombre a un nuevo representante para ser indagada por la ampliación acusatoria.

DEJA TU COMENTARIO: