Muerte de bebés en Córdoba: la enfermera detenida se declaró inocente

Brenda Agüero brindó su testimonio a la Justicia y aseguró que las autoridades del Hospital Neonatal "estaban al tanto de la situación".

La enfermera Brenda Agüero, la única detenida en la causa que investiga la muerte de cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo de la ciudad de Córdoba, se declaró inocente este miércoles ante el fiscal de Instrucción Raúl Garzón.

La declaración, realizada de manera presencial en Tribunales, se extendió por varias horas y la acusada de “homicidio agravado reiterado por procedimiento insidioso” negó su autoría. Además, dijo que las autoridades del Hospital Neonatal "estaban al tanto de la situación" desde 2021.

El abogado defensor de la enfermera, Luis Pareja, explicó que la enfermera dio detalles sobre el fallecimiento de los bebés: "Brindó en forma exhaustiva un claro y manifiesto cuadro generalizado de conocimiento dentro del hospital de la situación. Con todo esto siempre hubo una actitud de encubrimiento y ocultamiento".

"Justificó y acreditó su falta de participación respecto a los dos hechos por los cuales se la acusa", expuso el letrado acerca del testimonio de la mujer de 27 años. “El primer hecho no es sólido y el segundo hecho es más impreciso. Todo está basado en el registro laboral, la coincidencia de los días de trabajo de mi defendida con los días en que hubo muertes".

La investigación por la muerte de los bebés en Córdoba

La investigación judicial se conoció el 11 de agosto, a partir de las denuncias realizadas por la muerte de cinco bebés nacidos sanos. Los decesos ocurrieron el 18 de marzo, el 23 de abril, el 23 de mayo y otros dos el 6 de junio.

Los informes periciales preliminares determinaron que dos bebés, nacidos el 6 de junio último, ocurrieron por cuadro de "hiperpotasemia” que fue causado por “por exceso de potasio inyectada de manera intencional”, ya que se descartaron otras patologías, error y mala praxis en las muertes.

La enfermera Brenda Agüero está detenida desde el 19 de agosto pasado y se encuentra alojada en el penal de Bouwer, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Las otras tres imputadas son la exdirectora, Liliana Asís; la exjefa de Neonatología, Martha Gómez Florez; y la médica Adriana Moralez.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los médicos siguen trabajando con el coronavirus.

Covid-19: se registraron 4.482 contagios, 27% menos que la semana pasada

19:31

Video: balearon a un policía para robarle la camioneta en Villa Luzuriaga

19:13

Elecciones Italia: cerraron los comicios y Giorgia Meloni sería la ganadora

18:52
Gimnasia y Tigre jugaron por la Liga Profesional.

Tigre le ganó a Gimnasia y le impidió ser líder de la Liga Profesional junto a Boca

18:41

Furor por las figuritas del Mundial Qatar 2022: piden $1.500 por la de Lionel Messi

18:37






¿Querés recibir notificaciones de alerta?