Continúa el corte de vías y demoras en el servicio del Tren Roca

Vecinos cortaron las vías a la altura de Sarandí en reclamo a la falta de luz desde el sábado. En horas de la noche, luego de la intervención de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la manifestación se trasladó a Villa Dominico. Los ramales La Plata y Bosques funcionan pero con servicio reducido.

Los servicios ferroviarios de la Línea Roca entre Constitución y Quilmes se encuentran interrumpidos a raíz de un corte provocado por vecinos de la zona de Sarandí, que reclaman por la falta de luz en la zona.

El corte se registra sobre el paso a nivel de San Vicente, entre Sarandí y Villa Domínico, donde un grupo de vecinos cortó la circulación de las formaciones para protestar por la falta de energía eléctrica.

C5N dialogó con usuarios del servicio en la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, también conocida como Estación Avellaneda donde, en este momento, los ramales a La Plata y a Bosques, vía Quilmes, funcionan pero con servicio reducido.

Esta situación se inició alrededor de las 17.30 y aún las vías no han sido despejadas, por lo que desde Trenes Argentinos indicaron que no podrán normalizarse los servicios hasta tanto esto no ocurra. Además, se informó que el ramal Temperley - Haedo se encuentra interrumpido por los mismos motivos.

"Voy a esperar a ver si se levanta el paro. Y sino me tomaré un colectivo", señaló Carlos, un vecino que intentaba viajar a La Plata. Diego, oriundo de Longchamps, viajaba a Berazategui a realizar trámites y se vio afectado por la interrupción del servicio. "Vamos a ver si para alguno que vaya a La Plata para subir y poder llegar", comentó.

El reclamo de los vecinos que siguen sin luz desde este sábado se extendía en horas de la noche en Villa Dominico, luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ordenara el desalojamiento de la concentración en Sarandí, con la intervención de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y la Policía bonaerense.