Conmoción en Pinamar: un adolescente está grave tras ser atacado a golpes
Thiago, de 17 años, fue agredido en la zona del muelle y derivado a un hospital con traumatismo cerebral. Sus amigos denunciaron que lo atacó una patota, pero luego confesaron que uno de ellos fue quien lo golpeó.
Un adolescente de 17 años quedó detenido por el ataque.
Redes sociales
Unadolescente de 17 años se encuentra internado en grave estado tras recibir una feroz golpiza en Pinamar, y el caso dio un giro inesperado: en un primer momento, sus amigos denunciaron que una patota agredió al joven en la zona del muelle, pero luego terminaron confesando que uno de ellos era el autor del ataque.
La víctima fue identificada como Thiagoy, al momento de la golpiza, se encontraba junto a dos amigos de 14 y 17 años. Según el relato inicial de los dos menores, el joven fue interceptado por un grupo de al menos seis personas entre las 5:30 y las 6 de la mañana de este sábado, quienes lo atacaron y le causaron traumatismo cerebral.
También contaron que los padres de la víctima estaban pescando a unos metros y, mientras los chicos estaban en el estacionamiento, los agresores aparecieron por la Avenida del Mar y los increparon sin motivo. Una mujer que pasaba por el lugar alertó a la Policía. Al llegar, solo encontraron a Thiago y sus amigos.
El adolescente fue atacado en la zona del muelle de Pinamar
Redes sociales
Los menores contaron que los sospechosos usaban "camisas blancas" y "estaban alcoholizados". Agregaron que los desafiaron a pelear, pero focalizaron los golpes en Thiago, quien sufrió un hematoma cerebral no quirúrgico. Fue atendido en el Hospital Municipal de Pinamar y luego derivado al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.
La investigación quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, quien ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para dar con la patota. En su declaración, uno de los amigos de Thiago aseguró que no hubo una pelea previa y que en el ataque intentaron robarle un bolso a la víctima.
Sin embargo, con el correr de las horas, los investigadores notaron que el relato de los menores mostraba contradicciones y no coincidía con el registro de las cámaras de seguridad. Finalmente, según reportó Infobae, los chicos confesaron que no hubo ninguna patota y que el mayor de ellos, de 17 años, fue quien golpeó a Thiago. El adolescente quedó detenido y en las próximas horas será indagado por el fiscal Calderón.
"Me mintieron. Estoy triste y decepcionado con ellos. Los conozco de nacimiento a los dos", sostuvo Sebastián, el padre de Thiago, en diálogo con Crónica. "Estaban jugando de mano y el otro se calentó y le pegó a mi hijo. Le pregunté por qué no me lo dijo de entrada y se puso a llorar", concluyó.
La investigación
El fiscal Juan Pablo Calderón, a cargo de la investigación, afirmó que "desde hoy a la mañana, cuando la Policía me avisó lo sucedido, pensé en el caso de Fernando Báez Sosa". "Empezamos con el operativo de seguridad, y lo primero que hicimos fue buscar las cámaras de seguridad del lugar y tomar las declaraciones de los amigos. La declaración de Thiago fue muy corta, luego fue ingresado al hospital", aclaró en A24.
El funcionario detalló que los amigos de la víctima dijeron que estaban en el muelle, que pasaron unos chicos y que no los podían identificar bien, ya que "solo hablaron de que tenían camisa blanca". En este sentido, agregó: "Fue muy difícil, porque no teníamos una imagen concreta. Ahora entiendo por qué".
"La Policía de Investigaciones fue tomando nota y vio las imágenes, pero no había nada. Solo se ve el auto de los padres de Thiago. Se puso en duda si era el lugar de los hechos, es decir el muelle. Quien avisó fue una runner que pasaba por el lugar. Con el desenlace final sabemos que fue ahí y que el grupo que buscábamos no existía y que la propia víctima los encubría", señaló. Fue el propio Thiago quien dio por cierta la versión para cubrir a su amigo, según detallaron los investigadores.