Condenaron a 15 años de prisión a Tito, cantante de La Liga, por abuso sexual

Se trata de Roberto Omar Alí, quien se encuentra en prisión preventiva desde 2023 en la Unidad Nº15 de Batán, en Mar del Plata, por la violación de una amiga de su hija.

El cantante de cumbia Roberto Omar Alí, más conocido como Tito, líder de La Liga, fue condenado este viernes a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 11 años, amiga de su hija.

El Tribunal en lo Criminal N.º 1 de Dolores condenó al músico de 35 años, quien se encontraba detenido en prisión preventiva desde 2023 en la Unidad Nº15 de Batán, en Mar del Plata. El juicio había comenzado el pasado 16 de octubre.

Durante el proceso, ocho testigos declararon ante las autoridades judiciales, incluyendo a la propia víctima, quien dio detalles de cómo fueron las violaciones a las que fue sometida. En este sentido, contó que una de ellas fue en uno de sus cumpleaños y que, desde entonces, “no le gusta festejar nada”.

“Es una condena de cumplimiento efectivo y no podrá acceder a la libertad condicional. Como mucho alcanzará la libertad asistida seis meses antes del agotamiento de la pena”, aseguró el abogado defensor de la familia de la víctima, Mauricio Varela.

La fiscalía había solicitado 16 años de prisión para el músico, la querella 18 y la defensa buscaba la absolución.

tito la liga
Roberto Omar Alí tuvo su momento de fama durante la segunda década del 2000, con la banda La Liga.

Roberto Omar Alí tuvo su momento de fama durante la segunda década del 2000, con la banda La Liga.

La causa por la que fue condenado Tito de La Liga

Tito fue detenido a comienzos de 2023, cuando la Policía Bonaerense llevó a prisión al músico en la localidad de Costa Azul. La detención respondió a una denuncia por abuso sexual, que incluye violación y tocamientos.

El primero de los hechos ocurrió en junio de 2022. La hija del músico, junto a una amiga, estaban en la casa de él en la localidad balnearia de Mar de Ajó. De acuerdo a la denuncia, se metió en la habitación donde estaban ambas y violó a la amiga de la hija, que a su vez es su ahijada.

El caso cobró más gravedad con la acusación de un segundo hecho. Este abuso se habría dado durante un viaje que Alí realizó junto a su banda. En esa oportunidad, llevó consigo a su hija y a su amiga.

La tercera acusación contra el cantante de cumbia ocurrió en una hostería en Mar de Ajó. El líder de La Liga entró a la habitación donde dormían las dos chicas y violó a la menor en el mismo lugar. Sin embargo, esta vez ella comenzó a gritar, y su abuelo intervino.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: