Jorge Valdivia fue detenido acusado de una presunta violación: qué dijo el exjugador de la Selección chilena

La Fiscalía Metropolitana Oriente explicó que el hecho habría ocurrido el domingo 20 de octubre, después de que el exfutbolista se reunió con la mujer en un restaurante para discutir el diseño de un tatuaje. La mujer bebió un coctel y luego no recordó nada más nada de lo ocurrido esa noche.

El exfutbolista Jorge Valdivia, campeón de América ante Argentina en 2015, fue detenido durante las últimas horas, luego de ser acusado por una mujer de un presunto abuso sexual. Según confirmó la Fiscalía Oriente de Chile, el exfutbolista será formalizado la tarde de este martes, instancia en donde se revelará cuál es el ilícito que se le acusa.

El arresto del exjugador de la Selección de Chile se produjo a las 3 de la madrugada por parte de Carabineros, luego que el ente persecutor emitiera una orden de detención en su contra. Actualmente, se encuentra en la 33 Comisaría de Ñuñoa.

Según detalló la propia Fiscalía, el hecho que la denuncia se haya presentado menos de 12 horas después de ocurrido el presunto delito, permitió realizar diligencias rápidas y así emitir una orden de captura para posteriormente proceder al arresto del ex-Colo Colo.

Cuál es la acusación contra el exfutbolista Jorge Valdivia

Jorge “Mago” Valdivia fue denunciado el lunes por una mujer tatuadora, quien aseguró que la noche del domingo 20 de octubre se reunió con el ahora comentarista deportivo en el restaurante Chicha en Ají, ubicado en Manuel Montt, Providencia.

El motivo del encuentro era discutir el diseño de un tatuaje que el exfutbolista iba a realizarse, en el mismo consumieron dos piscos sour. La presunta víctima aseguró que, después del segundo trago, no recuerda más de lo sucedido y que se despertó en su departamento con aparentes signos de agresión sexual.

Luego de contactarse con Valdivia, este le dijo que sostuvieron un encuentro sexual. De esta manera, la tatuadora decidió revisar las cámaras de su edificio y logró constatar que llegó a su domicilio en compañía del ex10 chileno.

La palabra de Jorge Valdivia: confirmó el encuentro sexual, pero niega violación

Luego que se conociera la acusación, el exfutbolista, Jorge Valdivia, aseguró desconocer el porqué de la denuncia, pero “niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”.

A través de un comunicado, confirmó que mantuvo una relación sexual, pero que esta fue consensuada. “Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana a primera hora”, agregó.

Al mismo tiempo, admitió que “colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible” y pidió “resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”.

DEJA TU COMENTARIO: