Cómo son los autos y qué deben cumplir para poder hacer la VTV gratis

Los vehículos deben presentar un comprobante que certifique las modificaciones en el mismo para poder realizar la Verificación Técnica Vehicular.

Autoridades gubernamentales confirmaron, semanas atrás, el aumento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el mismo comenzó a regir desde comienzos del mes de mayo del 2024. A pesar del incremento, un grupo de conductores -tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia- están exentos de abonarla. Es decir, pueden hacerla de manera gratuita, aunque, algunos autos deben presentar una serie de requisitos de manera obligatoria.

A continuación, conocé cuáles son los requisitos que deben cumplir los autos para hacer la VTV gratuita, qué personas están habilitadas para tramitarla y cuál es la documentación que se debe presentar.

Qué requisitos deben cumplir los autos para hacer la VTV gratuitamente

El grupo de personas que puede realizar la VTV de manera gratuita son los jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años que registren dos haberes mínimos. A ellos se les suman los conductores con discapacidad que tengan vehículos con adaptaciones especiales. También están incluídos:

  • Autos a disposición de servicios municipales.
  • Vehículos que formen parte del cuerpo de bomberos.
  • Rodados que sean propiedad de personas con discapacidad.

Cuál es la documentación para hacer la VTV

  • Presentar un documento nacional de identidad (DNI) vigente.
  • Exhibir una licencia de conducir en vigencia.
  • Mostrar la cédula verde o azul correspondiente al auto/moto.
  • Presentar la constancia de pago correspondiente a la reserva de turno.
  • Contar con un seguro del vehículo válido.
  • Contar con una casilla de correo electrónico para recibir el código de reserva y otra para descargar la boleta.

Quiénes deben realizar la VTV sí o sí

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la VTV es obligatoria para los autos y motos que tengan una antigüedad entre cuatro y siete años desde su patentamiento. En el caso de la provincia porteña, deben hacerlo cuyos vehículos tengan dos años de antigüedad y las motos, un año.

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la VTV deben realizarla los autos que tengan más de 64 mil kilómetros y menos de 84 mil. La primera vez que se hace tendrá una duración de dos años y a partir de los siete años de antigüedad o más de 84.000 kilómetros, la duración será de un año.

En la provincia de Buenos Aires, deben hacerla quienes tengan autos con dos años de antigüedad y un año para las motos. Al mismo tiempo, los que hayan recorrido más de 64 mil kilómetros y menos de 84 mil, deben realizar la VTV con una validez de dos años. Una vez que se alcancen los 7 años de antigüedad o supere los 84 mil km, la VTV tiene vigencia por un año.

DEJA TU COMENTARIO: