Descuento del 50% en la VTV: quiénes pueden acceder y dónde se realiza

Un grupo exclusivo de conductores de una de la provincias de la República Argentina tendrá que demostrar que cumplen con una serie de requisitos para acceder al beneficio. Conocé los detalles.

La Subsecretaría de Seguridad y Justicia confirmó un importante descuento del 50% en la tarifa de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en busca de no golpear de manera abrupta el bolsillo de los conductores y que todos puedan cumplir con el trámite garantizando la seguridad vial en la provincia. Al mismo tiempo, dieron detalles acerca de quiénes son los que pueden acceder y dónde se realiza.

Por otro lado, de acuerdo a lo establecido en el Decreto N°1504/11 y la Resolución Ministerial N°319/14, los talleres concesionarios de la provincia tendrán aplicar este descuento a las personas que se presenten a realizar la renovación con la documentación que acredite que cumple con los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

Cómo es el descuento del 50% en la VTV y quiénes pueden acceder

El descuento del 50% aplica para jubilados de la provincia de Misiones y en el decreto explican que es “responsabilidad del Estado Provincial velar por la seguridad vial y económica de sus ciudadanos, por ello se pretende evitar que, a la luz de sus bajos ingresos, el jubilado propietario de un vehículo opte por no postergar la verificación de su unidad”. Y agrega: “la verificación técnica vehicular es una exigencia de la que no se puede prescindir”.

Además, el documento establece que para “el usuario del servicio de verificación técnica, que acredite por ante cualquiera de los talleres concesionarios de la Provincia de Misiones, su condición de jubilado (con percepción de jubilación mínima) y titular del vehículo a verificar, se aplicará un Descuento del 50% de la tarifa correspondiente”.

Cuánto cuesta hacer la VTV en mayo 2024

Los precios de la Verificación Técnica Vehicular son los siguientes:

  • Vehículos de uso particular: $18,300
  • Taxis, remises escolares de alquiler con/sin chofer: $14,700
  • Automotores de hasta 3500 kg de peso: $21,600
  • Remolques y acoplados para vehículos livianos: $14,700
  • Transporte de más de 3500 kg de peso pasajeros: $28,150
  • Carga: $28,150
  • Acoplados y remolques de más de 3500 kg de peso: $20,700
  • Motovehículo hasta 250 CC: $10,200
  • Motovehículo mayores a 250 CC: $13,400
DEJA TU COMENTARIO: