20 de mayo 2022 - 22:40

Cómo juegan las redes sociales en el escenario de la política argentina

El consultor en comunicación política y redes sociales Luciano Galup visitó C5N y analizó el tema en Esto Recién Empieza.

Luciano Galup, consultor en comunicación política y redes sociales, y autor del libro Big Data & Política, estuvo de visita en Esto Recién Empieza para hablar de la incidencia que tienen las redes sociales en el escenario de la política argentina.

"La sensación es que nadie termina de encontrar el tono para hablar y para interactuar con la sociedad. Y en eso, lo que se empieza a ver es bastante imitación y copia de lo que funciona", explicó Galup, en diálogo con Darío Gannio.

"También hay desesperación para ir a lugares nuevos a ver si enganchas algo, sobre todo en esta idea que tiene la política de que necesita hablarle a los jóvenes, entonces van todos corriento a Tik Tok, por ejemplo, como si ahí hubiera una especie de solución a un problema que es bastante más complejo. Hoy el escenario es más bien de confusión", agregó.

Por su parte, Emilse Garzón, especialista en tecnología, esa incidencia "la vemos en todas las plataformas, incluso en Google".

"Cuando hacemos algún tipo de búsqueda, se genera como un filtro burbuja. Es una manera de tener información solamente con quien te vinculas según tus intereses. Si tenés diez likes podés conocer el tipo de perfil psicológico de una persona y que eso afecte en sus emociones a la hora de tomar decisiones", agregó Garcón.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La periodista conducirá Mejor que hablen en Radio 10.

Edith Hermida se suma a Radio 10

14:47
Los Premios Gardel se entregan desde 1999.

Premios Gardel 2022: quiénes son los nominados

14:01
El influencer Santiago Maratea.

Santi Maratea pidió ayuda para que una abuela no sea desalojada de su casa

13:58
“La Argentina está sin rumbo, afirmó Jorge Macri.

Para Jorge Macri, "el Gobierno está desconectado de lo que pasa"

13:54
Punto Seguro es una herramienta de prevención del delito.

Vicente López ya instaló 100 Puntos Seguros para prevenir los delitos

13:47