20 de mayo 2022 - 20:04

Daniela Ballester, sobre los precios de los alimentos: "La guerra no hizo más que empeorar la situación"

La conductora de Debate Abierto se refirió a la "catástrofe alimentaria" pronosticada por el diario británico The Economist.

La periodista Daniela Ballester opinó sobre la "catástrofe alimentaria" que pronosticó el diario británico The Economist como consecuencia de la guerra en Ucrania y advirtió que "la situación ya estaba bastante mal y la guerra no hizo más que empeorarla".

"El precio de los alimentos no es un problema exclusivamente de la Argentina. A esta altura ya todos deberíamos saberlo. En lo que sí podemos coincidir todos es en que hay que encontrar soluciones. Es urgente. Algo hay que hacer", afirmó la conductora de Debate Abierto durante su editorial.

Las principales definiciones de Daniela Ballester:

  • "Las retenciones, nuevamente sobre la mesa. Habló el Presidente y todo el mundo volvió a hablar de retenciones"

  • "Generó cierta incertidumbre. El Presidente dijo algo que es muy cierto: las retenciones está en manos del Poder Legislativo. Pero hasta el momento esto no ha pasado"

  • "Cada vez que se habla de retenciones, desde el campo hay como una reacción muy fuerte en contra de la implementación de una suba de eso que tendrán que pagar"

  • "El precio de los alimentos no es un problema exclusivamente de la Argentina. A esta altura ya todos deberíamos saberlo. Basta con encender la televisión, revisar las páginas de un diario, algún portal internacional, para ver qué está sucediendo en estos días como consecuencia de la guerra"

  • "El diario británico The Economist pronostica una catástrofe alimentaria. Lo que se nos viene a los Argentinos y al mundo es un problema que tiene que tener soluciones de gran magnitud porque el problema es de gran magnitud"

  • "La situación ya estaba bastante mal. La guerra no hizo más que empeorarla. En lo que sí podemos coincidir todos es en que hay que encontrar soluciones. Es urgente. Algo hay que hacer. Hay diferentes miradas respecto de cuál es la solución y ese es el problema dentro del Frente de Todos"
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Inversiones: lo que tenés que saber a la hora de sacar un préstamo

19:44
L-Gante se tomó con gracia el comentario de Granata.

La irónica respuesta de L-Gante a Amalia Granata que la dejó en ridículo

19:37
Tévez llamó a un jugador para Rosario Central, pero el futbolista le dijo que no.

El jugador que le dijo que "no" a Carlos Tevez para Rosario Central

19:16
El entrenador dirigió a la Selección entre 1983 y 1990.

Carlos Bilardo será declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

18:50
Los gobernantes declararon que Ucrania contará con la alianza militar todo el tiempo que haga falta.

La OTAN declaró a Rusia como "la amenaza más importante y directa"

18:38