En enero comenzará el juicio contra 8 jóvenes acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020. El joven fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gessell.
En enero comenzará el juicio contra 8 jóvenes acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020. El joven fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gessell.
Pese al receso judicial de verano, el proceso se llevará a cabo entre el 2 y el 31 de enero de 2023 y estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
Durante el transcurso del mismo, más de 130 testigos brindarán su testimonio sobre lo que sucedió aquella noche en la que Fernando perdió la vida.
Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli llegan al juicio detenidos y bajo las mismas condiciones de encarcelamiento.
Según la Justicia, el grupo de rugbiers acordó darle muerte a Báez Sosa en esa brutal golpiza frente al boliche, en pleno centro de Villa Gesell.
Los ocho detenidos están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
En un principio, los rugbiers estuvieron alojados en el penal de Dolores. Finalmente, en marzo de 2020 fueron trasladados a La Plata. Desde el día del ataque hasta ahora, ninguno de ellos habló públicamente para no romper el pacto de silencio y durante el debate será la primera vez que lo harán.
Se estima que recién ese día cuenten cómo ocurrió la golpiza e intentarán defenderse, cada uno desde su rol, y con su debida participación en el crimen.