Comenzaron los trabajos en el puente Figueroa Alcorta para la vuelta del tren San Martín a Retiro

El accidente se produjo el pasado 10 de mayo y se verificó que se generaron daños sobre la estructura. Desde Trenes Argentinos informaron que las tareas durarán 30 días y que el servicio volverá a circular entre cabeceras.

Tras el accidente que se produjo daños sobre la estructura, Trenes Argentinos confirmó que comenzaron los trabajos en el puente Figueroa Alcorta para la vuelta del tren San Martín a Retiro. Además informaron que las tareas durarán 30 días y que el servicio volverá a circular entre cabeceras.

El 10 de mayo pasado se producjo un accidente en el puente ferroviario de la Av. Alcorta, entre dos formaciones que dejó varios heridos y dañó la estructura. Momentos después del siniestro, bombero clausuraron el puente sobre Avenida Figueroa Alcorta por peligro de derrumbe.

Desde Trenes Argentinos añadieron que las tareas tendrán una duración de 30 días y durante ese periodo el servicio ferroviario continuará circulando entre las estaciones de Palermo y Pilar/Dr. Cabred con el diagrama de emergencia de 140 servicios diarios.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TrenesArg/status/1803414393801080839&partner=&hide_thread=false

Desde la Secretaría de Transporte informaron que la obra se dividirá en dos etapas: la primera incluirá las reparaciones de aquellas partes más comprometidas de la estructura, por lo que los trenes posiblemente vuelvan a circular por el sector afectado a mediados del próximo mes.

Entre las varias tareas que se van a realizar durante estos días incluye el desarme de las estructuras metálicas, las cuales subrieron un daño para su reparación o reemplazo, tratamiento anticorrosivo en la estructura, reparación puntual en mampostería y reconstrucción de canalizadores longitudinales.

19-06-2024_obras_en_puente_san_martin.pdf

DEJA TU COMENTARIO: