Durante la primera jornada del año de UBA en Acción, cinco unidades móviles odontológicas recorrieron los barrios de la Ciudad de Buenos Aires para brindar atención gratuita a más de mil vecinos. La medida se llevó a cabo en el marco de las actividades de salud y asesoramiento gratuitas para la comunidad que se llevaron a cabo hasta el fin de semana pasado, durante la cual se ofrecieron múltiples servicios a la comunidad.
Entre otras actividades se realizó la atención odontológica; atención oftalmológica y entrega programada de 50 pares de lentes; atención médica y evaluación de factores de riesgo; asesoría legal y contable; acompañamiento psicológico y diversos talleres vinculados a aumentar el acceso de la comunidad a la red UBA.
En el acto, estuvieron presentes el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti; Noemí Bordoni, una de las personalidades homenajeadas en las unidades móviles; Jorge Pasart, secretario de Extensión Universitaria de la UBA y Lula Lucille Levy, ex-presidenta de la FUBA y consejera superior UBA.
Móvil Odontológico UBA
Jorge Pasart, secretario de Extensión Universitaria de la UBA; Noemí Bordoni, personalidad homenajeada en una de las unidades móviles; Lula Lucille Levy, ex-presidenta de la FUBA y consejera superior UBA.
“Hoy UBA en Acción está de fiesta, estamos bautizando los trailers odontológicos con los nombres de nuestros premios Nobel y personalidades destacadas de nuestra Universidad”, explicó Pasart y reconoció que le pone “muy contento poder homenajear a la doctora Bordoni”, pionera en los programas rurales y el trabajo puertas afuera de la Facultad.
Trailers móviles odontológicas: quiénes son las personalidades históricas de la UBA
En el marco de estas actividades, en un acto llevado a cabo el sábado 12, se procedió al bautismo de las unidades móviles odontológicas, que recibieron el nombre personalidades destacadas de la Universidad de Buenos Aires.