Cinco presos se fugaron este domingo de la Comisaría 1ra de Avellaneda. Los delincuentes rompieron los barrotes del calabozo y luego escaparon por los techos de la seccional, todo en medio del operativo de seguridad por el clásico que juegan esta tarde Independiente y Racing.
Los hombres estaban alojados en el sector de calabozos que se encuentra en la parte posterior de la comisaría, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam. Esta mañana, alrededor de las 8:50, cortaron los barrotes de la celda y escaparon hacia el patio.
Una vez allí, aprovecharon las vallas de seguridad que se instalaron por el operativo de seguridad que rodea al clásico de Avellaneda. Los presos las usaron para trepar y acceder a los techos de la seccional, desde donde se dieron a la fuga.
Los prófugos fueron identificados como Fernando Maggio (31), detenido por tentativa de robo; Lucas Raúl Daniel Verón (21), por robo en poblado y en banda; Leandro Ezequiel Giménez (20), por robo agravado con arma de fuego; Alan Ariel Verón (23), por robo en poblado y en banda; y Gabriel Horacio Roldán (39), por tentativa de robo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.