El empleado de una heladería de la localidad chubutense de Rada Tilly le sacó fotos a la tarjeta de crédito de una clienta y realizó compras online por más de $25.000. La víctima, tras observar el resumen de su cuenta, se percató de lo sucedido y las cámaras de seguridad de la heladería descubrieron al autor del delito.
La mujer relató que fue a comprar helado a un local llamado Vanshelato y, minutos más tarde, observó movimientos extraños en su tarjeta de crédito. Inmediatamente. dio aviso a la Policía local y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
Gracias a las cámaras de seguridad del negocio, se determinó que el empleado aprovechó un descuido de la mujer para fotografiar la tarjeta y el DNI. Luego, utilizó dicha información personal para realizar una serie de compras en el sitio Mercado Libre.
Según precisaron fuentes de la investigación, fueron tres las compras realizadas por el heladero: una principal de $19.155, otra de $4.200,50 y una última de $2.699,75. En total, la suma gastada fue de $26.055,25.