17 de mayo 2022 - 14:11

Choque fatal en Palermo: "No se subió al auto para matar", aseguró el abogado del conductor

Roberto Juan Patricelli declaró ante la fiscal Carolina Marro que "no recuerda qué fue lo que pasó", según contó su defensa.

Diego María Olmedo, el abogado del empresario Roberto Juan Patricelli, que el domingo a la noche protagonizó un choque fatal sobre la Avenida del Libertador, frente al Hipódromo de Palermo, habló ante los medios en la puerta de la Fiscalía y manifestó que su defendido "no se acuerda qué pasó desde que se subió al auto".

"Ahora no recuerda qué fue lo que pasó. Por efecto del golpe, tiene un problema inmediato de memoria, que es normal. Hoy no puede recrear cómo fue la mecánica del accidente", afirmó Olmedo.

El letrado precisó que "no hay certezas en el expediente" respecto de si el vehículo viajaba a 150 kilómetros por hora, aunque reconoció que "sí hay una pericia que indica que iba a altísima velocidad".

Olmedo agregó que Patricelli "está muy compungido con lo sucedido", ya que "él no se subió a un auto con la esperanza de que ocurra lo que ocurrió".

"No tuvo intención en ese sentido. Es una persona buena, es una persona de familia, no es una persona que salió a matar, para nada. Iba con sus hijas", justificó.

El abogado reveló que el acusado "se subió al auto unas pocas cuadras antes del lugar donde ocurrió el accidente", y que al momento "no estaba en estado de ebriedad", ya que "la ingesta de alcohol fue al mediodía".

"Al momento de subir al auto, a eso de las 21 horas, no estaba para nada alcoholizado. Habían pasado seis o siete horas entre un almuerzo que tuvo, con una muy breve ingesta de alcohol, y cuando se subió al auto no estaba para nada en una condición de ebriedad, ni por asomo", aseguró Olmedo.

El empresario aduanero quedó imputado por homicidio con dolo eventual, un delito cuya pena prevé hasta diez años de prisión.

Embed
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Hotel de los famosos: filtraron el nombre del nuevo eliminado

Hotel de los famosos: filtraron el nombre del nuevo eliminado

17:38
El informe del Ministerio mostró una leve suba en los contagios.

Subió un 5% la cantidad de casos de Covid-19 en Argentina en la última semana

17:27
Los cambios se realizan desde ajustes de la app y no del teléfono.

Telegram: cómo cambiar el tipo y tamaño de letra

17:25
Arturo Vidal.

Boca, se quedó con las ganas: en Brasil afirman que Flamengo cerró la llegada de Arturo Vidal

17:23
Tití Fernández con María Soledad Fernández, su hija.

El emotivo recuerdo de Tití Fernández a 8 años de la muerte de su hija: "Te extraño cada día más"

16:45