Chocó, atropelló e intentó suicidarse en la Panamericana: quedó detenido por tentativa de homicidio

Si bien el joven de 28 años se negó a declarar ante la Justicia, le manifestó a personal policial, médico y de la fiscalía que estaba "muy arrepentido" y que había tenido una recaída en el consumo de cocaína.

Un joven de 28 años quedó detenido luego de haber chocado varios autos, atropellar a dos personas e intentar suicidarse en la autopista Panamericana a la altura del partido de Vicente López.

El hecho ocurrió el pasado jueves a la noche y todo quedó registrado en unos videos que se viralizaron en las redes sociales. Tras el caos que desató, Brian Andrés Navarro quedó detenido acusado de tentativa de homicidio y daños reiterados.

Si bien se negó a declarar ante la Justicia, le manifestó al personal policial, médico y de la Fiscalía que estaba “muy arrepentido” de lo que hizo y que había tenido una “recaída” en el consumo de cocaína.

Navarro está formalmente detenido con custodia policial, en el Hospital El Trauma de Malvinas Argentinas, recuperándose de los traumatismos que sufrió al ser rozado por algunos autos cuando, después de haber chocado con su automóvil Toyota Corolla a varias víctimas, se trasladó de rodillas hasta el medio de autopista Panamericana con intenciones suicidas.

Chocó, atropelló e intentó suicidarse: cómo fue el raid en Panamericana

Según la imputación judicial, minutos después de las 22 del jueves pasado, Navarro conducía a gran velocidad su Corolla y primero embistió, en la rotonda de Debenedetti y Esteban Echeverría de Carapachay, un Ford Fiesta Kinetic provocándole un daño en todo su lateral izquierdo.

Luego, chocó el lateral derecho de otro auto, un Toyota Corolla Cross, y continuó manejando sin control y a gran velocidad por la misma rotonda hasta el ingreso de una estación de servicio YPF, embistió a más personas sin piedad.

Según se lee en la misma acusación, Navarro “apuntó su automóvil” y “con claras intenciones de culminar con la vida” embistió una moto Bajaj modelo Rouser 200 y a las dos personas que se encontraban sobre ella, dos jóvenes.

Por último, y luego de continuar unos metros con su fuga, el acusado dejó abandonado su auto y cruzar de rodillas sobre la autopista Panamericana para ser atropellado. En esos momentos, el joven llegó a ser golpeado por algunos vehículos y hasta embestido por un camión, por el que sufrió traumatismos en las piernas.

El desesperado llamado al 911 para denunciar al joven que intentó suicidarse en Panamericana

Todo el hecho donde Navarro chocó, atropelló e intentó suicidarse sobre la autopista Panamericana quedó registrado en una filmación que realizó uno de los damnificados.

En dicho momento, se puede escuchar cuando llaman al 911 para denunciar la situación: “Hola, estoy siguiendo a un auto, está chocando a todo el mundo en Panamericana y Debenedetti, casi choca a una persona, me chocó a mí. Chocó autos, moto, está chocando a todo el mundo, en la YPF”.

Mientras describía la situación, el hombre asegura que Navarro “está matando a todo el mundo. Vengan por favor. Está rompiendo todo. Está matando gente. Entendelo”, se lo escucha decir a un grito desesperado.

En el primer parte sobre la salud mental del imputado, realizado en el Hospital General de Agudos Manuel Belgrano de San Martín, se señala que el imputado “presenta traumatismos luego de haber provocado múltiples accidentes de tránsito y haber querido arrojarse de altura en contexto de intoxicación aguda por consumo problemático de cocaína”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: